Municipalidad de Puerto Montt consolida política social de entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes


  • Seremi de Educación destacó la iniciativa municipal indicando que es un ejemplo de cómo se deben invertir los recursos SEP.

Puerto Montt, 20 de febrero de 2015.- Como un fiel reflejo del espíritu que inspira la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el seremi de Educación Pablo Baeza, destacó la entrega gratuita de 22 mil 500 set de útiles escolares que comenzó a distribuir la Municipalidad de Puerto Montt en los 75 establecimientos que administra.

El material escolar, que incluye cuadernos, lápices, gomas, estuches, block de dibujos, temperas y mochilas, tuvo un costo de 880 millones de pesos financiados a través de la Ley SEP.

Este año, los alumnos de prebásica a 8vo básico recibirán un set escolar y mochila, mientras que los estudiantes de educación media un set escolar.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “estamos por segundo año realizando una política social en apoyo a toda la educación pública de nuestra comuna y de las familias que tienen a sus hijos en nuestros establecimientos. Significa avanzar en el mismo sentido de la Reforma del Gobierno, que es trabajar para tener una educación gratuita, de calidad y sin exclusiones de ningún tipo. Es por eso que esta inversión de 880 millones en Educación ha comenzado a consolidarse”.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, destacó que la comuna es un reflejo de los valores que inspiran la reforma educacional del Gobierno y un ejemplo de cómo se deben invertir los recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial en los estudiantes.



El primer recinto en recibir el material educativo fue la escuela Argentina y luego los establecimientos del sector céntrico, mientras mañana se entregará en Alerce y el miércoles en las escuelas que están en el eje Avda. Presidente Ibáñez, hasta los recintos Santa Inés y Bellavista. En tanto, lo mismo debería ocurrir el jueves en el sector Mirasol y el viernes en las rurales.

Cabe destacar que cada set escolar y su contenido, de alta calidad y con marcas reconocidas en el mercado, está diferenciado de acuerdo a nivel académico que cursa cada estudiante.

Para su ordenamiento y entrega, vienen con un número que indica el nivel a quien se asigna cada caja.
Set N° ( 1) Pre- básica, Set N° (2) ,1° y 2° Básico, Set N° (3), 3° y 4° Básico, Set N°(4), 5° y 6° Básico, Set N° (5),7° y 8° Básico, Set N°(6) 1° a 4° Medio

Recordamos que las mochilas de Pre-básica son entregadas por otra empresa, entre el lunes 2 y 4 de marzo.

SET SALA

Este año, por primera vez, se entregará a cada curso de educación básica un set sala (caja de plástico con útiles comunes), así, en el caso que a los alumnos se les agote el material inicial, podrán reemplazarlo por el que contiene la caja.

Para educación media se entregará un set- establecimiento, que debe cumplir una función similar.   
El acto principal también participaron los concejales Héctor Ulloa, Fernando España, Sonia Hernández, Leonardo González, directores de liceos y escuelas municipales.
Seo Services