- La Municipalidad de Puerto Varas entregó en usufructo a la JUNJI Los Lagos un terreno en el sector de Las Lomas 1, donde se edificará un nuevo jardín infantil y sala cuna que beneficiará a 44 niñas y niños de la comuna lacustre.
Con la firma ante Notario del Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, y el director regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, se materializó el compromiso de ese municipio de entregar en usufructo un terreno destinado a la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna en el sector de Lomas 1.
Tras la cesión del terreno de 613 metros cuadrados, JUNJI iniciará los pasos destinados a materializar el proyecto, el cual significará para la Institución de primera infancia una inversión aproximada de 500 millones de pesos.
El nuevo recinto, que atenderá niños entre los 0 y 4 años, tendrá una capacidad para 20 lactantes y 24 párvulos. Contará con amplias e iluminadas salas de actividades, un recinto para comedor y set de recursos didácticos para apoyar las planificaciones, evaluaciones y actividades de aprendizaje.
El Alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, indicó que existía desde el año pasado un compromiso con la JUNJI y con las familias del sector de levantar allí un establecimiento de educación parvularia.
“Ya el año pasado iniciamos las conversaciones con la JUNJI, pues existía una solicitud de los vecinos del sector de Lomas 1 de contar allí con un jardín infantil y sala cuna que diera respuesta a las necesidades de las familias con hijos en edad preescolar. Es por ello, que hoy es una gran satisfacción entregar el terreno para que el proyecto comience a materializarse”, puntualizó el Alcalde Berger.
Por su parte, el director regional de la JUNJI, Sergio Uribe, agradeció la excelente disposición tanto del alcalde como del Concejo Municipal para con la educación inicial.
“Primero que nada agradezco al Alcalde y al Concejo Municipal por entregarnos este terreno en el cual podremos concretar un importante proyecto que se traducirá en una mayor cubertura de atención en la educación parvularia. Esto refleja el espíritu que se vive hoy en nuestro país, en nuestra región, donde se entiende que entregar educación desde la más temprana edad es abrir un mundo de más y mejores oportunidades para los niños y las niñas”, aseveró Uribe.
Finalmente el personero explicó que el establecimiento será construido y administrado por la JUNJI, lo cual implica contratación de personal, compra de mobiliario y materiales didácticos.