Albergando un Amigo realizará operativos de esterilización canina


Tenencia responsable

  • Agrupación animalista realizará jornadas en en Población ChileBarrio de Puerto Montt y en la comuna de Chaitén.

Desde que el 2008 acudieran en rescate de los perros y gatos que quedaron abandonados en Chaitén tras la erupción del volcán y el desalojo de la ciudad, la Agrupación Albergando Un Amigo siente un especial nexo con esa comuna.

Por ello, como una forma de colaborar con los vecinos, organizaron para fines de febrero un operativo de esterilización para 100 canes, incluyendo abandonados y con dueños. Esto se suma a la segunda jornada de esterilización masiva que efectuará en la población Chile Barrio de Puerto Montt el próximo 15 de febrero.

Andrea Sanz, presidenta de esta organización, destacó el trabajo que realizan los voluntarios e hizo un llamado a la comunidad a apoyar financieramente este tipo de actividades, ya que la realización de estos dos operativos exige que Albergando Un Amigo reúna más de un millón de pesos sólo para cubrir los honorarios e insumos médicos.


"Como funcionamos gracias a colectas, rifas y donaciones particulares, reunir esta suma es un trabajo gigantesco -señaló Sanz- pero todo esfuerzo vale la pena si con ello ayudamos a reducir el numero de animales abandonados".

Asimismo, agradeció especialmente a la empresa Naviera Austral por el traslado del equipo médico y voluntario hacia y desde Chaitén y al alcalde y Concejo de la Municipalidad de Chaitén, quienes se encargarán del hospedaje del equipo y de subvencionar parte del valor de cada esterilización, ya que el costo real de ambos operativos es cercano a los dos millones de pesos.

La Agrupación Albergando Un Amigo, finalmente, hizo un llamado a la comunidad a apoyar su trabajo visitando el sitio www.albergandounamigo.cl
Seo Services