Niñas y niños aprenden manualidades, realizan actividades deportivas y hacen nuevos amigos en programa de alimentación escolar de verano


Puerto Montt, 05 de Febrero de 2015.- Doscientos niños y niñas de las escuelas Las Camelias, Padre Hurtado y Miramar participan del Programa de Alimentación Escolar de Verano que organiza la Dirección de Educación Municipal, DEM, y la Junaeb.

La iniciativa se ha convertido en una buena alternativa para los alumnos en estas vacaciones de verano, ya que aparte de la alimentación que reciben consistente en desayunos y almuerzos, participan en talleres de manualidades, computación, artísticos, culturales y deportivos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que “estas actividades son pensadas especialmente para los niños, para que se diviertan, aprendan y descubran nuevas cosas de manera entretenida, guiados por monitores y apoyados con alimentación que provee Junaeb, a través de una alianza con el municipio”.

María Luisa Ampuero, encargada del PAE en la Escuela Miramar, indicó que la jornada se extiende durante la mayor parte del día y que se realizan acciones para desarrollar habilidades y valores en los escolares.









“Hemos realizado talleres de guitarra y juegos como el pin pon y taca taca. Ha dado mucho resultado y ha sido muy interesante para los niños la fabricación de dulceros y especieros con botellas plásticas. Han aprendido que ese material puede reciclarse y ayudar a cuidar el medioambiente”.

José Abel Robles, estudiante de educación básica, señaló que llega a la escuela Miramar todos los días porque ha hecho amistad con otros niños, compartiendo su tiempo en el desarrollo del deporte.

“Ha sido muy entretenido porque he encontrado amigos y personas con quien jugar y conversar. Además jugamos basquetbol, que es lo que más me gusta, porque jugamos todos unidos. También pin pon, tocamos guitarra y tenemos un taller de baile. Siempre desayunamos juntos. Vamos al parque a jugar casi todos los días”.

Camila Cárdenas Hernández, quien participa en esta jornada, se mostró contenta por la posibilidad de interactuar con otros alumnos.

“Hemos bailado y hecho artesanía con botellas. Aprendemos a reciclar y ayudamos al medio ambiente. Ha sido muy bonito poder participar en estas actividades del verano, porque así no nos aburrirnos”.
Seo Services