Registro Civil abrirá oficinas de Osorno, Puerto Montt y Castro este sábado para renovar cédulas de identidad vencidas


  • El Servicio aclaró que solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida, si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo.

“Invito a la ciudadanía a revisar su cédula de identidad y, si está vencida, a acercarse a renovarla este sábado 27 de septiembre al Registro Civil de Osorno, Puerto Montt y Castro”, dijo el director regional (s), Pablo Yermany Ramírez, al informar la atención especial que realizará la institución.

“Solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida. Si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo”, aclaró la autoridad.

Actualmente en Chile hay 428.355 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de septiembre, fecha en que vence la prórroga de vigencia para cédulas de identidad emitidas desde enero de 2003. En la región de Los Lagos hay 22.405 cédulas vencidas, la mayor parte en Puerto Montt (5.653) y Osorno (4.256).

Los trámites que se podrán realizar en oficinas son renovación de cédulas, pasaportes y retiro de documentos. El horario de atención será de 09.00 a 13.00 horas

La cédula de identidad tiene un costo de $3.600 para chilenos/as y $4.050 para extranjeros/as.
Seo Services