Día Internacional de la limpieza de playas congregó a 300 alumnos en operativo medioambiental


Puerto Montt, 26 de septiembre de 2014.- Más de 300 alumnos de establecimientos educacionales del Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad de Puerto Montt, participaron en el Día Internacional de Limpieza de Playas, desplegándose en dos grupos equipados que recogieron desechos y desperdicios en Caleta Pichi Pelluco y Puntilla Tenglo, en una acción que fue convocada por la Gobernación Marítima.

La administradora municipal, Paula Díaz, quien participó en el lanzamiento representando al alcalde Gervoy Paredes, resaltó esta iniciativa educacional.

“Los estudiantes de diversos establecimientos, de manera práctica, reforzaron en terreno los conocimientos que han aprendido en el Programa que lleva adelante el Departamento de Medioambiente municipal en conjunto con el proyecto Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla. Estamos muy contentos por la participación y entusiasmo”, indicó.




La actividad fue organizada por el Departamento de Medio Ambiente municipal, la Armada de Chile y la Seremi de Medio Ambiente, entre otros.

Finalmente, se explicó que los establecimientos que estuvieron presentes fueron Escuela Darío Salas, Escuela Melipulli, Escuela Marcela Paz, Escuela Kimun Lawal, Escuela España, Escuela Puntilla Tenglo, Escuela Mirador y Escuela de Cultura.
Seo Services