Cesfam Antonio Varas inicia su traslado a recinto provisorio este Jueves 25 de Septiembre


  • Cambio del establecimiento se extenderá por 5 días, período en el que no se atenderá público. A contar del Martes 30, se atenderá en el nuevo centro de salud ubicado en calle Traumen.

Con un llamado a la compresión y colaboración, a sus usuarios y comunidad en general, debido al cierre de sus puertas y suspensión de atenciones durante los 5 días que durará su traslado; el Centro de Salud Familiar Antonio Varas anunció el inicio de su esperado cambio de recinto para este Jueves 25 de Septiembre.

Tal como se ha anunciado a la comunidad, a través de diversas instancias como reuniones con juntas de vecinos, organizaciones sociales o mediante los medios de comunicación; esta semana finalmente el recinto de atención primaria dejará sus actuales dependencias ubicadas en calle Dalcahue, para trasladarse al recinto provisorio en base a contenedores edificado en la calle Traumen de la población Antonio Varas Norte, a un costado de la Escuela Alemania.

De acuerdo a lo informado por el Director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, tras la recepción conforme de las instalaciones de calle Traumen, este jueves se iniciará el proceso de traslado, el cual se extenderá por 5 días, debido al importante despliegue técnico y humano que ello implica.

“Nuestros usuarios tendrán que acompañarnos en este proceso y entender que trasladar un centro de salud con cien personas, con todo su equipamiento es un proceso complejo…implica trasladar las redes computacionales, llevarse el equipamiento, que la gente salga de las oficinas y se instale en sus nuevas oficinas; que las cosas funcionen y que todo esté perfecto para que el día 30 volvamos a hacer la atención”.

Por esta razón, Alarcón quiso reiterar el llamado a los usuarios del Cesfam y a la comunidad en general, a comprender el necesario cese en las atenciones de salud y la entrega de beneficios como medicamentos o leche; asegurando que se han reforzado otras dependencias de salud municipal para la atención de urgencias durante los días del traslado.

“Bueno, de entrada no hemos dado agenda, por lo tanto no hay nadie citado ninguno de esos días….aquellas personas que tengan problemas agudos podrán concurrir al SAPU de Carmela Carvajal o al SAPU de Angelmó, los cuales esa misma semana los hemos reforzado con personal y si bien puede que tengan alguna demora en la atención, estarán reforzados para que podamos resolver todos los problemas de morbilidad” sentenció.

Por último, la autoridad de salud municipal aseguró que el día Lunes 29 de Septiembre, se solicitará la autorización correspondiente a la Autoridad Sanitaria, de manera que el día Martes 30 de Septiembre, el nuevo recinto provisorio abra sus puertas para atender con normalidad a sus usuarios, con todos sus profesionales y prestaciones habituales, en un recinto que contará con mejores espacios y todas las comodidades necesarias para su funcionamiento y acogida al público.

Finalmente, se indicó que este traslado se hace necesario debido al pronto inicio de los trabajos de reposición del actual Cesfam Antonio Varas de calle Dalcahue, el cual data desde la década del 60 y que hoy, gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal del Alcalde Gervoy Paredes y la comunidad, ve posible el inicio de los trabajos que primero lo demolerán, para luego reconstruirlo, ampliarlo y mejorarlo para reabrir sus puertas en un plazo de dos años más.
Seo Services