EXPLORA abre postulaciones para Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar


Por segundo año consecutivo, el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, inició el proceso de postulación para los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) 2015 en la región.

En Los Lagos, durante 2014 se ejecutaron un total de siete proyectos CAICE, apoyados por EXPLORA, iniciativa que tiene por finalidad fomentar la investigación científica escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos en los establecimientos educacionales, potenciando la comunicación entre las comunidades educativas y el público en general. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 02 de diciembre de 2014. Los establecimientos que deseen formar parte de esta iniciativa deberán contemplar la participación mínima de 10 alumnos que durante 2015 cursen entre quinto básico y tercero medio.


El PAR EXPLORA Los Lagos pondrá a disposición de los postulantes una red de asesores científicos, los cuales colaborarán y guiarán las investigaciones durante todo el proceso de realización del club, es decir, desde marzo a octubre del próximo año.

Este concurso está dirigido a profesores que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas, fundamentalmente a través del desarrollo de investigaciones escolares.

Para los equipos seleccionados, tanto a nivel inicial como avanzado, existirá financiamiento proporcionado por EXPLORA Los Lagos para desarrollar las investigaciones. Las Bases Concursables y el Formulario de Inscripción para los CAICE 2015 se encuentran disponibles en www.explora.cl/lagos

Mayor información en el mail: valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services