Hornopirén fue el escenario del desfile escolar de Fiestas Patrias en Hualaihué


Fotos: Cristian Barría Cifuentes.

Este martes 16 de septiembre se realizó el tradicional desfile escolar de Fiestas Patrias en Hornopirén, comuna de Hualaihué. La actividad comenzó con un minuto de silencio por la familia que lamentablemente perdió la vida en un incendio en la localidad de Rolecha.

Frente a la Ilustre Municipalidad de Hualaihué desfilaron los alumnos de la comuna de Hualaihué, en la Provincia de Palena. Participaron niños de los jardines Paso a Pasito y Copito de Nieve, estudiantes de la escuela Antupirén, Cataratas del Alerce, Cordillera Nevada, Los Halcones, Caleta El Manzano, Pichicolo, Candelaria de Llanchid, El Varal, liceo Hornopirén, colegio Sagrada Familia, Ballet Folclórico de Hualaihué (Bafohua), Club de Cueca Carretera Austral y Bomberos de Hornopirén.

Se dio inició al desfile con un minuto de silencio a solicitud del alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, por la trágica muerte de tres personas en un incendio en sector costero de Rolecha.

El esquinazo estuvo a cargo del Bafohua y el Club de Cueca Carretera Austral, mientras que la música corrió por parte del Conjunto Antupirén pertenecientes a la misma comuna.




La máxima autoridad comunal, Freddy Ibacache, explica que “fue una hermosa presentación de los estudiantes de la comuna, de muchos colegios, en honor a nuestra Patria. Aquí hacemos Patria y hacerlo en esta zona es realmente un esfuerzo, un sacrificio, un constante día a día de luchar contra la adversidad que significa vivir en lugares tan apartados de nuestro país. Sin embargo, acá estamos haciendo flamear la bandera, haciendo que nuestros jóvenes refuercen sus valores Patrios. Envío un saludo a toda la comuna de Hualaihué, felices Fiestas Patrias a pesar del dolor que tenemos por lo acontecido en Rolecha”.

La banda escolar del liceo Hornopirén amenizó el desfile escolar, así como lo ha hecho en los últimos años al mando de la profesora Sandra Molina.

Video presentación Banda Liceo Hornopirén:



Album de fotos:
https://www.facebook.com/comunicaciones.hualaihue/media_set?set=a.280593995467429.1073741923.100005504913847&type=1


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668
Seo Services