Chile ganó la sede de la cumbre mundial de turismo aventura 2015


  • Entre el 5 y el 8 de octubre del próximo año se realizará la Adventure Travel World Summit (ATTA) en Puerto Varas.
  • El encuentro, organizado por la Adventure Travel Trade Association, ATTA, reunirá a más de 700 operadores de turismo aventura de 60 países.
Chile será sede en 2015 de la principal cumbre de turismo aventura del mundo, así lo anunció esta mañana la Adventure Travel Trade Association (ATTA), organización privada cuya misión es promover la industria del Turismo de Aventura.

Tras el anuncio que marcará la agenda del turismo el próximo año, se informó que la úndecima versión del Adventure Travel World Summit se realizará en Puerto Varas entre el 5 y 8 de octubre de 2015.

La postulación para que Chile fuera sede de este evento fue presentada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Turismo Chile en 2013. Luego de un largo proceso de competencia con diferentes países, Chile fue el elegido por ATTA para la realización del principal evento de turismo aventura del mundo.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “estamos muy orgullosos de ser el país anfitrión de la cumbre de 2015. Chile está potenciándose como un destino de turismo aventura, ya que vemos que este nicho es una buena forma de desarrollar el turismo sustentable y seguir protegiendo nuestros paisajes”.

Andrea Wolleter, gerenta general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile, agregó que “Chile ha sido parte de ATTA por más de ocho años, periodo en el que hemos realizado diversas acciones conjuntas, tales como Chile AdventureWeek el año pasado, donde operadores y prensa de turismo aventura de la asociación pudieron experimentar los atractivos que tiene Chile para los amantes de las actividades outdoors”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, destacó, ”es una gran noticia para la región de Los Lagos la realización de esta cumbre mundial de turismo aventura, donde se harán presentes importantes actores que estarán conversando en torno a la conformación de redes, negocios y programas, para desarrollar profesionalmente este ámbito del turismo de intereses especiales, para hacer de Chile y nuestra región un destino atractivo para este tipo de actividades”, culminó.


La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (PT), Claudia Díaz, afirmó que “estamos muy felices de que la Región de Los Lagos sea la anfitriona de este evento internacional, estamos seguros que este encuentro será una tremenda oportunidad para promover nuestra región como un gran destino para el turismo aventura entre los más influyentes tour operadores del mundo, quienes descubrirán todo el patrimonio natural y cultural de nuestra zona, es por ello que continuaremos fomentando el trabajo público-privado para potenciar el desarrollo turístico local tomando como base la sustentabilidad turística”. Y anunció que “se conformará una mesa público- privada que será liderada por el Intendente y el Sernatur para trabajar en conjunto en la organización de esta cumbre de carácter mundial”.

La cumbre traerá a más de 700 delegados de 60 países, entre ellos tour operadores, prensa especializada y representantes de diversos destinos, quienes establecerán diversas reuniones, intercambios comerciales, asistirán a capacitaciones y realizarán tours para conocer la oferta de turismo aventura de Chile.

ATTA es una organización privada creada en 1990, cuya misión es promover la industria del Turismo de Aventura. Cuenta con más de mil miembros en más de 80 países a nivel mundial, siendo Chile el país de Sudamérica con mayor número de asociados, con 28 tour operadores y destinos que forman parte de la red. A fines de este año se espera que cinco nuevos destinos y empresas de Chile se unan a esta asociación. Cumbres anteriores se han realizado en Brasil, México, Namibia, Canadá y Escocia.

Según un estudio realizado por ATTA, la industria del turismo aventura mueve al año 263 mil millones de dólares, y la duración promedio de este tipo de viajeros es de 9 días, con un gasto diario de 477 dólares, sin contar tickets aéreos.
Seo Services