Continúa abierta convocatoria para participar de Galería Activa 2015 en Balmaceda Arte Joven


  • La instancia busca convocar a diversos artistas de la región para exponer sus trabajos en dependencias de la sede de la corporación cultural.

Hasta el próximo lunes 29 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar de Galería Activa 2015 en Balmaceda Arte Joven Los Lagos, instancia que busca presentar exposiciones en el ámbito de las artes visuales y que en la versión del presente año ha tenido una atractiva oferta y una buena acogida del público.

La convocatoria es pública y abierta a toda la comunidad de artistas y creadores, quienes pueden participar del proceso de selección de proyectos expositivos individuales o colectivos, los que serán exhibidos entre los meses de marzo y diciembre del próximo año.

Las propuestas seleccionadas serán parte de un programa de mediación cultural del que participarán estudiantes de enseñanza media de la comuna de Puerto Montt.


Podrán participar artistas o colectivos, cuyos integrantes deben ser mayores de 18 años, y que residan en las provincias de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena, o que tengan domicilio en otra región, pero que hayan nacido en alguna de estas provincias de la región de Los Lagos.

La temática es libre y las propuestas pueden ser abordadas según las siguientes categorías: Obras bidimensionales, entre las que se inscriben la pintura, técnicas mixtas, grabado, dibujo, ilustración, fotografía.

También se contemplan obras tridimensionales como las esculturas y/o instalaciones. Por último, también pueden enviarse propuestas hechas en lo que se ha denominado nuevos medios: video, arte sonoro y/o arte digital.

Francisca París, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos invitó a todos los artistas interesados a participar de esta instancia e indicó que “la selección pondrá especial énfasis en propuestas innovadoras y reflexivas frente a los lenguajes tradicionales de las artes visuales. La idea es aportar a la comprensión y difusión de nuevos lenguajes de la visualidad”.

Las bases para participar de la convocatoria se encuentran disponibles en la página oficial de Balmaceda Arte Joven, en http://www.balmacedartejoven.cl.
Seo Services