Corporación Cultural invita a la comunidad a participar de amplia agenda cultural para este fin de semana


En Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:



1.- Muestra “ExpoGráfikas” del artista Eduardo Rosas, abierta en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera.
La colección se apodera de elementos y situaciones de la realidad para después plasmarla en la tela u otro soporte, mediante una técnica pictórica que es para el autor una excusa para crear una obra de arte y transmitir al receptor un trabajo coherente con mi visión de mundo en lo humano.


2.- Exposición “Retrospectiva: 40 años de trayectoria” del artista Raúl Paredes, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Abierta hasta el 5 de octubre.
Para celebrar los 40 años de trayectoria artística, el pintor osornino Raúl Paredes Vera presentará su colección “Retrospectiva” en la que reúne sus trabajos más significativos y reflejo de su desarrollo personal.


3.- Función de cine infantil con la película “Ponyo en el Acantilado”, domingo 28 de septiembre a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: "No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

4.- Convocatoria de Artes Visuales para espacios expositivos 2015, plazo de recepción de obras hasta el 30 de octubre.
La invitación es personas, galerías, museos y agrupaciones culturales de la ciudad, región, país o el extranjero para que participen en el proceso de selección de los proyectos expositivos de las Artes Visuales que se exhibirán en las distintas salas que la institución administra en la Casa del Arte Diego Rivera. El Directorio de la CCPM se reservará el derecho de cursar 4 invitaciones a artistas destacados con vinculación con la Casa del Arte o con la ciudad, para un total de 35 propuestas a seleccionar, que van a ser parte de la programación 2015. El contacto con la Corporación Cultural para mayores detalles sobre cómo enviar los trabajos es al mail arte.ccpm@gmail.com, dirección electrónica donde se deben enviar la totalidad de los antecedentes requeridos.


5.- Inscripciones abiertas para los Talleres de Teatro a cargo de la actriz Natalia Alfaro, sábado 27 de septiembre desde las 16.30 a las 20 horas en la boletería del Teatro Diego Rivera.
Con el objetivo de desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego como medio de expresión y dimensión terapéutica, se abrieron las inscripciones para los talleres de teatro y expresión dramática que iniciarán sus clases el 4 de octubre en la Casona Cultural del Parque La Paloma a cargo de la actriz Natalia Alfaro. Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $10 mil pesos y una mensualidad de $20 mil pesos durante 4 meses, está destinados a niños, jóvenes y adultos. Contacto en mail educarte.teatro@gmail.com y celular 9496 8954 o en el Facebook Talleres de Teatro Puerto Montt.


6.- Inscripciones abiertas para los Talleres de Teatro para adultos y niños de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, inicio de clases el 26 de septiembre en la Casa del Arte Diego Rivera.
Los talleres para adultos y niños tienen 20 cupos disponibles. En el caso de los adultos, serán 12 sesiones para personas entre 25 y 50 años, con un valor de inscripción de $10 mil pesos y $30 mil de mensualidad. En el caso de los menores, serán 8 sesiones para niños de entre 6 y 12 años, con un valor de inscripción de $5 mil pesos y de $20 mil pesos la mensualidad. Con el fin de generar un espacio para desarrollar capacidades expresivas y creativas, a través de técnicas que ofrece la actuación. Inscripciones en talleresagap@gmail.com o en el celular 75185516 (Luna Riquelme).


7.- Exposición “Autodisección” del artista Robert Orihuela, abierta hasta el 5 de octubre en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.
El camino hacia la introspección suele ser largo y penoso. Es la capacidad no sólo de conocer nuestros propios procesos mentales, sino de realizar un reconocimiento consciente de las vivencias pasadas, incluyendo todo aquello que hemos preferido olvidar o mantener oculto (incluso para nosotros mismos). Robert Orihuela decidió aventurarse en ese viaje. En pleno proceso, sin embargo, sucesos inesperados ocurrieron y la introspección pasó de ser reflexión psicológica a revisión corpórea.


8.- Expo “Aporte Voluntario” del artista Gabriel Holzapfel, en exhibición en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.
Trabajo inclinado hacia una búsqueda por encontrar fórmulas de unión entre ideas, cosas y palabras y recorrer de este modo caminos estéticos que impliquen la interacción entre disciplinas distintas. Las obras que el artista ha desarrollado giran en torno a la intención de equilibrar forma y contenido. Para ello, mantiene un cuidadoso uso del lenguaje, lo cual es reflejado en el hecho de dotar a los títulos de un protagonismo clave, por cuanto la escritura puede establecer un medio de unión eficaz entre la idea expuesta, la forma que la contiene y el material que la constituye.
Seo Services