Cesfam Antonio Varas retoma su atención a público en nuevas dependencias de calle Traumen


  • Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Lagos dio el visto bueno para el funcionamiento del recinto a contar de mañana Martes 30.

Luego de 4 días de traslado, desde el recinto ubicado en calle Dalcahue, a las nuevas dependencias provisorias (containers) de calle Traumen, en la población Antonio Varas Norte; esta mañana la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Lagos, autorizó el funcionamiento del Centro de Salud Familiar Antonio Varas, el cual reabrirá sus puertas a contar de las 08:00 hrs. de mañana Martes 30 de Septiembre.

Después de 4 días de arduo trabajo, de parte de los funcionarios del Cesfam Antonio Varas, apoyados por sus pares del Departamento de Salud y de otros servicios del Municipio, quienes colaboraron en la concreción de este difícil traslado; hoy Lunes funcionarios de la Autoridad Sanitaria llegaron hasta las dependencias del recinto construido en base a 46 containers, para realizar la inspección respectiva y elaborar el informe que autoriza su funcionamiento.

Así lo informó el Alcalde Gervoy Paredes, quien anunció la reapertura del recinto que desde el pasado Jueves 25 se encontraba sin atención a público por el traslado. “Afortunadamente luego de recorrer cada uno de los box, oficinas, espacios comunes e instalaciones en general del Cesfam provisorio, el personal técnico de la Seremi de Salud, autorizó el funcionamiento del establecimiento. Esto quiere decir que a contar de las 08:00 hrs. de mañana martes 30 de septiembre, podremos volver a abrir nuestras puertas y atender con normalidad a la comunidad”.




Por esta razón, el edil agradeció la autorización de funcionamiento, pero por sobre todo, valoró el esfuerzo realizado por los funcionarios del propio Cesfam y del Departamento de Salud Municipal, quienes trabajaron incluso durante el fin de semana para tener todo operativo para la revisión de hoy.

“Sin duda el que mañana podamos volver a atender a nuestros usuarios en este recinto provisorio, se debe al enorme esfuerzo que realizaron los funcionarios del cesfam y del departamento de salud, quienes se esmeraron al máximo durante estos días para lograr, primero, trasladarse y luego, ordenar las dependencias para que esté todo funcionando con normalidad mañana” señaló el edil.

Junto con ello, Paredes indicó que para tranquilidad de los usuarios, los sistemas computacionales están funcionando con normalidad, por ende las horas médicas, la entrega de fármacos y de leche, estará todo operativo este martes.

Finalmente y pese a lo señalado anteriormente, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad, a la comprensión y buena voluntad para adaptarse a la nueva ubicación del recinto, a sus instalaciones, accesos y disposición. Del mismo modo, reiteró el llamado a la misma comunidad a cuidar este recinto, el cual albergará la atención de sus usuarios por un plazo de al menos dos años.
Seo Services