Zorro chilla se salvó de morir ahorcado en Chamiza


Animal fue encontrado con un guache para cazar conejos en la décima región
  • Personal del SAG derivó al mamífero hasta el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, donde se recuperó satisfactoriamente de sus heridas. Hoy será puesto en libertad.
 
Puerto Montt, martes 22 de abril de 2014.- La esperanza es lo último que se pierde. Y bien que lo sabe el zorro chilla que quedó atrapado en una de esas tradicionales trampas para animales pequeños, conocidas como “guaches”, la cual capturó al mamífero a la altura de su cuello impidiendo su liberación y ocasionándole graves heridas.
 
“La verdad es que prácticamente se estaba ahorcando. Era cuestión de un par de días o quizás horas, para que esta trampa surtiera efecto y matara al animal”, comentó Javier Cabello, médico veterinario al cuidado del zorro chilla que presentó deshidratación al momento de su rescate.
 
Lo cierto es que pese al panorama poco alentador, la vida le volvió a sonreír al animal. Tras curar sus heridas, someterlo a un tratamiento y una alimentación adecuada, el zorro chilla recobró sus fuerzas y fue puesto en observación. Al mostrar positivos signos de recuperación, lo especialistas están listos para otorgarle el alta.
 
En efecto, a casi 20 días de su llegada al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, el animal fue por personal del SAG y alumnas de la casa de estudios que también participaron de su cuidado. En un sector cercano a donde fue encontrado se realizará el operativo. Un final feliz para un lindo ejemplar de zorro chilla cuya especie es controladora de plagas, especialmente de roedores, además de ser dispersores de semillas de especies nativas de la zona.
Seo Services