En octubre de 2014: Chile se prepara para albergar la feria acuícola más importante del Hemisferio Sur


Este año la feria internacional AquaSur contará con más expositores y visitantes que nunca. Es que, de acuerdo con estimaciones de la empresa organizadora (Grupo Editorial Técnico Editec S.A.), la VIII versión espera congregar en 13.500m2 de exposición a 1.000 empresas representadas provenientes de alrededor de 50 países. Paralelamente, calculan la presencia de 19.000 visitantes de los cinco continentes, entre los que destacan empresarios, inversionistas, autoridades, ejecutivos, profesionales, delegaciones extranjeras, investigadores, académicos y medios de comunicación.

AquaSur 2014, que es auspiciada por Alltech y Hotel Manquehue y patrocinada por ProChile, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la Cámara Chilena-Noruega de Comercio y la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), se realizará entre los días 22 y 25 de octubre en Puerto Montt (Región de Los Lagos), ciudad donde los proveedores, distribuidores y fabricantes podrán desplegar las últimas tecnologías y servicios que la industria requiere.

"Con este continuo crecimiento ha quedado demostrado que todos estos años de esfuerzo han tenido frutos y que la feria goza de un posicionamiento internacional. Este año superó las expectativas de las ediciones anteriores. Hemos tenido muchos requerimientos", asegura el gerente general de Editec, Cristián Solís.

En sus siete versiones anteriores, la exhibición, que es considerada la feria acuícola más importante del Hemisferio Sur (AquaNor, en Trondheim, Noruega, la más relevante del Hemisferio Norte), ha ido creciendo a la par con la acuicultura y a la vez la ha acompañado en sus altos y bajos. Además, se han realizado mejoras de acuerdo con los requerimientos del sector. De hecho, desde 2010 el evento se desarrolla en un nuevo recinto ferial, más amplio y con mejores accesos, ubicado en el km 1.018, Ruta 5 Sur (trayecto Puerto Montt-Puerto Varas).




Interés internacional

“La invitación es a seguir alcanzado transferencias tecnológicas y generando vínculos multilaterales, puesto que solo así se logrará una mejor acuicultura que permita generar empleo, riqueza para los territorios donde se emplaza y, lo más importante, alimentos nutritivos para el mundo”, concluye el timonel ejecutivo de Editec, firma que es la casa editorial de los Medios AQUA.
Seo Services