Senador Quinteros pide a SUBDERE agilizar recursos para restauración de iglesias

De Chelín y Dalcahue

El senador Rabindranath Quinteros solicitó este lunes a la Subdere agilizar la entrega de los recursos necesarios para avanzar en los trabajos de restauración de las iglesias patrimonio de la Humanidad de Chelín y Dalcahue, en la provincia de Chiloé.

En reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, el parlamentario por la Región de Los Lagos planteó la necesidad urgente de agilizar los procesos administrativos que hoy mantienen en duda la continuidad de los trabajos de restauración de las iglesias Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue y Nuestra Señora del Rosario en Chelín, Castro.

Quinteros se mostró confiado en que los inconvenientes vividos hasta ahora con las obras de restauración serán superados y que los trabajos de ambos templos se completarán con el pronto traspaso de los recursos comprometidos para esta iniciativa.

Visita de Presidenta Bachelet

El senador Quinteros indicó que la Presidenta de la República Michelle Bachelet estará este martes en la Región de Los Lagos. El parlamentario señaló que si bien no podrá acompañar a la mandataria en esta visita, ya se contactó con su equipo para entregarle antecedentes sobre los principales temas que interesan a la Región.

“No estaré mañana en la Región porque he convocado a la Comisión de Gobierno y Regionalización del Senado para revisar el proyecto de ley que deroga la función del Intendente de presidir el consejo regional. Pero la Presidenta sabe de mi preocupación e interés por los temas de conectividad al interior de la Isla de Chiloé y en Palena, y por el correcto funcionamiento del hospital de Puerto Montt, entre otras materias”, puntualizó Quinteros.


Oficina Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Edificio Puerto Nuevo
Benavente 405, Of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services