- A través de diversos operativos de fiscalización, la finalidad es verificar si los distintos medios de transporte cuentan con las condiciones técnicas y de seguridad requeridas.
- Se pondrá énfasis especial en el control de velocidad y correcto uso de cinturón de seguridad, ante la masiva llegada de turistas a la zona durante el fin de semana largo.
Así lo dio a conocer el Seremi de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, quien agregó que, desde el lunes y durante los próximos días, los inspectores de Fiscalización se encuentran realizando controles tanto en la vía pública, como en terminales y carretera, para verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad que establece la normativa.
“Queremos que quienes viajen esta Semana Santa lo hagan de manera segura. Por eso hemos intensificado nuestros controles, pero también llamamos a los pasajeros a denunciar cuando detectan alguna anomalía a través de los sitios del MTT: Fiscalizacion.cl y TransporTescucha.cl”, indicó Cárdenas.
La campaña consiste en la entrega de información a la comunidad, para recordar el uso obligatorio del cinturón, junto con recordar que el uso de este dispositivo de seguridad es obligatorio desde el año 2005 para todos los ocupantes de vehículos livianos.
“El cinturón de seguridad salva vidas. Por eso el llamado es claro: todos debemos usar cinturón de seguridad. Una persona que sale despedida del vehículo tiene cinco veces más probabilidades de morir que la que permaneció en su interior”, señaló el Seremi de Transportes.
Viaje Seguro para automovilistas
Además, la autoridad de transporte destacó la idea de planificar adecuadamente los desplazamientos, informarse respecto a las condiciones de las rutas y partir con el tiempo suficiente para enfrentar la salida masiva de automovilistas que se espera para el fin de semana largo.
La responsabilidad y prudencia del conductor son vitales para evitar un accidente de tránsito y sus lamentables consecuencias, especialmente en un período que debe ser de descanso y recogimiento. Por todo lo anterior, se recomienda:
- Dormir ocho horas antes de emprender el viaje.
- Evitar llegar del trabajo y salir a conducir, ya que es riesgoso hacerlo con cansancio.
- Usar siempre el cinturón de seguridad, tanto adelante como atrás.
- Los niños deben ir sentados en sillas de seguridad en la parte trasera del vehículo.
- Nunca beber alcohol y tampoco ingerir medicamentos si va a conducir su vehículo.
- No exceder los límites establecidos de velocidad.