«No hay emergencia que justifique una solución indigna»



Diputada Marisol Turres
  • La parlamentaria espera explicaciones del Gobierno respecto de la calidad de las viviendas de emergencia que se están empezando a levantar para los damnificados del incendio en los cerros de Valparaíso.
Sorprendida con la mala calidad de los materiales con que se construyen las viviendas de emergencia que serán entregadas a miles de familias de los cerros de Valparaíso que perdieron sus casas producto del incendio que conmovió a todo el país, se mostró la Diputada de la UDI Marisol Turres

“Lo que se ve hasta el momento son construcciones que, a todas luces, no son de buena calidad, no contemplan ningún tipo de aislación hacia el techo, y la verdad que uno no ve que esto pueda albergar medianamente a una familia durante este invierno”, sostuvo la Parlamentaria con preocupación.

“Ningún chileno merece pasar los meses de frío, humedad y precipitaciones en viviendas hechas en base a planchas de OSB, que son virutas aglomeradas, de 9 milímetros de espesor, y que con la lluvia se deforman, pierden estabilidad, y lo que es peor, no aíslan de las precipitaciones y las bajas temperaturas. Es casi, como darles una casa de cartón para vivir, en la que el techo se va a clavar a la estructura sin ningún aislante, y en la que la pintura que se le aplique no hará ninguna diferencia”, agregó la Diputada de la UDI.

Por ello, Marisol Turres emplazó al Gobierno a responder por la calidad de las soluciones de emergencia. “Creo que el Gobierno debe aclararnos si este es el tipo de mediagua que van a entregar, si se trata de algún tipo de donación, si van a construir algo mejor, en fin; porque creo que las familias afectadas necesitan una explicación”, aseguró.

“Aunque sabemos que son viviendas de emergencia, éstas deben tener un grado de dignidad importante, porque son miles de familias de los cerros de Valparaíso las que van a pasar un invierno muy malo luego de este incendio. No hay emergencia que justifique una solución indigna”, afirmó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services