Medicina U. San Sebastián es reacreditada por 4 años


  • El programa de estudios se sometió a un proceso de evaluación que certificó su calidad educativa, dando cumplimiento a la normativa de la Educación Superior.

La carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián aumentó a cuatro años la certificación de calidad entregada por el área de salud de la agencia Akredita, que evaluó la calidad de la formación, entendida como la capacidad de autorregulación para establecer definiciones propias como el Perfil de Egreso, el Plan de Estudios y las metodologías de enseñanza.

Con esta reacreditación, la U. San Sebastián garantiza que cumple con los criterios definidos para la certificación de carreras de Medicina en Chile, los que fueron elaborados por un consejo de prestigiosos académicos nacionales vinculados a la formación de médicos establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Para obtener esta nueva acreditación, Medicina inició un proceso de autoevaluación a mediados de 2012, el que incluyó un proceso de reflexión interna, consultas a actores clave, identificación de fortalezas y debilidades de la carrera y un plan de mejoramiento para superarlas.

De acuerdo a Gonzalo Puentes, vicerrector de Académico USS, “para la Universidad, la acreditación de Medicina es una muestra más del compromiso asumido institucionalmente por dar garantías de la calidad del proyecto académico a nuestros estudiantes, sus familias, a los postulantes y a la sociedad en general. La acreditación es obligatoria para todas las universidades, por lo tanto, obtener esta acreditación refuerza la idea que estamos avanzando en consolidar nuestra misión y nuestros propósitos formativos”.

Para Mario Fernández, decano de Medicina de la U. San Sebastián, “para la Facultad, contar con esta acreditación es dar cumplimiento a la normativa vigente en Educación Superior, demostrando que tenemos todas las capacidades de orden administrativo, académico y campos clínicos. Asimismo, facilita el acceso a los estudiantes utilizando los instrumentos de apoyo crediticio que el Estado otorga. Es un respaldo para la Institución, ya que la agencia acreditadora estima que tenemos las capacidades para formar de manera adecuada y sostenida estudiantes en la carrera de Medicina”.
Seo Services