Este sábado todos a pedalear por La Tierra


  • Esta actividad que es totalmente gratuita partirá desde la rotonda de Valle Volcanes frente al supermercado Santa Isabel y recorrerá el trazado de la ex línea férrea de Puerto Montt, finalizando en la plaza de Puerto Montt con una muestra artística.

(Puerto Montt, 30 DE abril 2014) El viento y la lluvia no será un impedimento para que este sábado 03 de mayo se efectúe la cuarta versión de la Cicletada “Pedaleando por la Tierra” que es organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental – CREA.

Así, lo informaron los organizadores del evento que están invitando a toda la comunidad puertomontina a celebrar el Día de la Tierra a partir de las 09:30 horas, en las inmediaciones de la rotonda de Valle Volcanes.

Esta actividad que es totalmente gratuita, -que se había suspendido la semana pasada por temas de seguridad frente al Rally Móvil-, partirá desde la rotonda de Valle Volcanes frente al supermercado Santa Isabel y recorrerá el trazado de la ex línea férrea de Puerto Montt, finalizando en la plaza de Puerto Montt con una muestra artística.

Para los representantes del Comité Regional de Educación Ambiental la cicletada es una oportunidad para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta sino que también permitirá promover el rescate del patrimonio histórico y natural de la ciudad, acercando a la ciudadanía a espacios naturales insertos en la ciudad, no muy conocidos, y que nos hablan de la historia, además de las hermosas vistas hacia Puerto Montt y sus alrededores.

La cicletada "pedaleando por la tierra", es organizada en conjunto por Fundación Sendero de Chile, la I. Municipalidad de Puerto Montt, Conaf, Seremi Minvu, Seremi del Medio Ambiente, Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile y Poch ambiental. Además cuenta con el valioso apoyo del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven; Bikemontt; Programa “Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla”; Essal; Mutual de Seguridad y Carabineros de Chile.

El día de la Tierra se celebra en todo el mundo cada 22 de abril y recuerda la fecha en el senador estadounidense Gaylord Nelson logro movilizar a miles de ciudadanos para llamar la atención de los gobiernos y crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Seo Services