Diputada Marisol Turres
- La diputada de la UDI por el Distrito 57 anunció su voto en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, aseverando que “se trata de una propuesta perjudicial para Chile”.
Según lo expresó la parlamentaria, “esta decisión surge tras lo difícil que ha resultado el entendimiento con el gobierno, pues con insistencia les hemos hecho ver que se trata de un proyecto que afectará considerablemente a la clase media, al emprendimiento, a las pensiones de los futuros jubilados, al empleo y a las pymes”, indicó.
“Hemos escuchado los argumentos del Ejecutivo y no han resultado convincentes, ya que no creemos que para aumentar la recaudación fiscal se deba perjudicar tan gravemente a miles, sino millones de chilenos”, aseguró la Parlamentaria.
En esa línea, la diputada Turres fue clara. “Rechazaremos la idea de legislar porque más que una reforma, es un alza de impuestos indiscriminada, cuyos recursos serán destinados a una reforma educacional de la cual aún no tenemos ningún antecedente”.
“Estamos a favor de mejorar nuestra educación y de generar más recursos para ello, pero esto se debe hacer a través del crecimiento y del emprendimiento, y no mediante un alza de impuesto indiscriminada que va en contra del propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Esto es una propuesta que afecta negativamente a los emprendedores, a la clase media, a los agricultores y al crecimiento del país. No podemos aprobar una reforma que será perjudicial para Chile”, finalizó la Diputada Marisol Turres.