Teletón lanza Primer Concurso Inclusivo de Artes Plásticas


Niños, jóvenes y adultos pueden enviar las imágenes de sus obras hasta el 15 de noviembre. Mayor información en www.teleton.cl

Teletón invita a todas las personas que tengan talento, interés o vocación artística y que además se encuentren en situación de discapacidad, a participar del Primer Concurso Nacional de Artes Plásticas Teletón.

En el Concurso, organizado por Teletón, los interesados podrán participar en las siguientes disciplinas: fotografía, pintura, escultura y grabado, en dos categorías: juvenil (hasta 25 años) y adulto (desde los 26 a los 60 años).

El Jurado del Concurso está compuesto por Felipe Mella, Director Ejecutivo Balmaceda Arte Joven; Jorge Artus, Artista Plástico ex paciente Teletón; Verónica Barraza, Artista y Académica de la Universidad Católica; Mónica Bengoa, Artista chilena.



Los ganadores se llevarán un premio en dinero, materiales de arte, y la posibilidad de que sus obras sean exhibidas en la Primera Bienal de Arte Inclusivo Teletón-Banco de Chile, que se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral -GAM- y que busca atraer la mirada hacia el talento y las capacidades de las personas, más allá de su condición física. El objetivo del encuentro, es reconocer el trabajo y dar vitrina a artistas en situación de discapacidad y abrir un espacio hasta ahora inexistente en el circuito artístico-cultural chileno.

El plazo para enviar las imágenes de las obras participantes es hasta el 15 de noviembre de 2013.

Bases y mayor información en www.teleton.cl
Seo Services