PDI de Ancud detuvo a un sujeto que habría abusado a sus dos hermanastros


Puerto Montt, Chile, oct. 24 (PDI) -- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud (BICRIM), detuvo a un sujeto por el delito de abuso sexual contra sus dos hermanastros menores de edad.

El imputado de iniciales J.E.M.M. (26) habría cometido el delito en la casa que compartía con los menores y su familia en la isla Tac, ubicada en la comuna de Quemchi, durante los años 2010 y 2011.

Los detectives de la BICRIM Ancud, investigaron este caso desde agosto del año pasado, periodo en el cual efectuaron diversas diligencias, tales como empadronamientos, entrevistas, trabajo en el sitio del suceso y recopilación de informes psicológicos, acciones que permitieron establecer la responsabilidad del imputado en el ilícito.

Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de Ancud, quien ordenó la detención del imputado, la que se concretó exitosamente por parte de los funcionarios de la PDI.

El sujeto pasó a control de detención y formalización por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, quedando en prisión preventiva por considerarse un peligro para lo sociedad.
Seo Services