Adultos Mayores de Puerto Montt piden crear Ministerio que escuche demandas


En el Liceo de Hombres Manuel Montt la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt conmemoró su undécimo aniversario.

Puerto Montt, 20 octubre de 2013.- Avanzar hacía un Ministerio que escuche sus demandas y que genere nuevas políticas sociales hacía los adultos mayores es una de las inquietudes que puso sobre la mesa La Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, la que celebró “El mes de Los Grandes”, que reunió a más de 400 dirigentes en el Liceo de Hombres Manuel Montt.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Armando Medina, dijo que el desafío del colectivo es trabajar afianzando tres grandes ejes que mejoren la calidad de vida de este importante segmente de la sociedad.

“Es necesario avanzar en la creación de un Ministerio del Adulto Mayor que favorezca con más y mejores políticas sociales a un segmente de la sociedad que va creciendo y que requiere de una preocupación mayor del Estado; una ley que les favorezca en forma directa y crear los instrumentos necesarios para que obtengan pensiones dignas, ya que el actual sistema no da para más”, recalcó Medina.


Aumenta Turismo social

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, resaltó la alianza estratégica creada con los adultos mayores de la comuna y anunció que se reforzarán los viajes en el programa de turismo social que tenía al año 2012 a mil 138 beneficiarios, lo que aumentará este año a Mil 700. También añadió que se incorporará un paramédico y monitor deportivo para que los acompañen.

“Desde el nivel comunal nuestro Centro Butapuche en forma permanente genera instancias de apoyo y desarrollo para los adultos mayores como por ejemplo el Club El Progreso de la Colina y Población Alerce, recibirán clases de artesanía y, próximamente, firmaremos un convenio con la Universidad Santo Tomas para que sean atendidos con especialistas podólogos”.
Destacado
En la celebración se hizo entrega de una distinción como el Adulto Mayor destacado del año 2013, la que recayó en Sixto Gallardo Mansilla, quien dedicó su vida a la docencia. La distinción fue recibida por su esposa Violeta Vargas debido a que el profesor se encuentra aquejado de una enfermedad.

El “Mes de los Grandes” continuará con diversas actividades hasta fines de Octubre.
Seo Services