- En esta jornada organizada por SENDA, el primer lugar fue para los alumnos/as del Colegio Arriaran Barros de Puerto Montt y el segundo lugar se lo adjudicó el Colegio Cordillera de Osorno.
- Los estudiantes defendieron su postura en torno a las situaciones protectoras y de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol.
Los Debates Estudiantiles son estrategias de discusión grupales y organizadas, dirigidas a fomentar una serie de competencias en los estudiantes, como son habilidades comunicacionales, relacionales, lingüísticas, argumentativas, cognitivas, informacionales, entre otras.
En la Región de Los Lagos participaron los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar; Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue; Colegio San Miguel de Calbuco; Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt; Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas; Liceo Punta de Rieles de Los Muermos; Colegio Cordillera de Osorno y Colegio Carpe Diem de Castro.
“Queremos agradecer a todos los establecimientos educacionales que participaron en estos debates y destacar que el propósito de esta actividad se relacionó fundamentalmente con la difusión, socialización y reflexión masiva en las comunidades escolares y locales de conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol”, explicó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda Alvez.
Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos/as del Colegio Arriaran Barros de Puerto Montt mientras que el segundo lugar lo obtuvo el Colegio Cordilera de Osorno.
Es importante hacer hincapié en que los ejes temáticos que se abordaron fueron: utilización del ocio y el tiempo libre; estilos de vida saludable; entorno protector y de riesgo; formación y participación ciudadana; situaciones protectoras y de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol; cultura preventiva en el establecimiento educacional y fiscalización del consumo de alcohol y tabaco.