Empresarios y autoridades de la X Región participan en lanzamiento de buses con la más avanzada tecnología medioambiental

  • Experiencia ya se ha realizado en otros países y las ciudades que recorrerá la caravana de buses serán: Iquique, Calama, Concepción, Puerto Montt y Santiago.
  • Tecnología Euro 5 disminuye en 90% material particulado.

Jueves 24 de octubre -19:00 horas.
Instalaciones Volvo Puerto Montt Ruta 5 sur S/N


A partir de Septiembre de 2013 comenzó a regir la normativa que obliga a que todo vehículo nuevo diésel –incluido buses- debe tener tecnología Euro 5, que es sustancialmente más limpia que la versión anterior en uso.

La norma Euro 5 que, a diferencia del Euro 3, incorpora mejoras en el control de emisiones y gases contaminantes, reduciéndolas en más de un 90%: Permite un 70% menos de óxido de nitrógeno y 20% menos de dióxido de carbono.

En este sentido, Volvo en conjunto con las principales empresas carroceras de Chile comenzaron a recorrer gran parte del territorio nacional en una caravana para presentar las últimas tecnologías en medioambiente y seguridad para buses. Participan las empresas carroceras: Comil buses, Marcopolo y Mascarello de Brasil y Modasa de Perú.

Los modelos que se exhibirán permiten reducción en hasta el 12% en el consumo de diésel en comparación con los modelos anteriores, de tecnología Euro3.

Esta caravana itinerante de buses Volvo ya se ha realizado en otros países y está orientada principalmente a empresarios del sector transporte interurbano y de personal.

José Antonio Margalet, gerente de Volvo sostuvo que "queremos compartir con los empresarios la evolución tecnológica del mercado automotor y los beneficios que trae para sus flotas. La caravana está compuesta por un convoy de 14 buses de última generación carrozados con diferentes formatos, además de un grupo de profesionales que estarán disponibles para proporcionar información y responder a las preguntas de los operadores del transporte”.

La "Caravana de buses Volvo" se llevará a cabo a partir entre septiembre y noviembre de 2013, llegando a 5 ciudades de Chile: Iquique, Calama, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

“El elemento más destacable de esta exhibición, será el cuidado del medioambiente que está dentro de los principales valores corporativos de Volvo y coherente con esta filosofía, hemos querido innovar y aportar al mercado chileno con esta tecnología de vanguardia a nivel mundial”, resaltó Margalet, gerente de Volvo Buses.
Seo Services