PDI detuvo 99 personas en la Región de Los Lagos


PUERTO MONTT, Chile, oct. 18 (PDI) – Un masivo operativo realizó la Policía de Investigaciones en la Región de Los Lagos, con los objetivos de prevenir acciones delictivas, aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y colocar a disposición de la justicia a delincuentes que operan en la zona.

De esta manera los oficiales de las diferentes brigadas de la PDI, detuvieron a 99 personas, durante las 24 horas que duró la estrategia operativa denominada “Acción Policial Focalizada (APF).

De los detenidos, 41 corresponden a la Prefectura de Llanquihue, 24 a la Prefectura de Osorno y 34 a la Prefectura de Chiloé. De estos 62 mantenían órdenes de aprehensión pendientes; 9 fueron capturados de forma flagrante y 28 fueron arrestados por no pago de pensión alimenticia o no pago de contribuciones.


Los detectives cancelaron 120 órdenes de detención pendientes y lograron arrestos por más de 20 millones de pesos adeudados por conceptos de pensión alimenticia.

El jefe (S) de la Prefectura de Llanquihue, Subprefecto Ricardo Díaz señaló al respecto “Buscamos intervenir los barrios por medio de la focalización territorial y el análisis del comportamiento de los delitos en nuestra Región, con el claro objetivo de dar respuesta a las demandas de seguridad de la ciudadanía”
Respecto de los delitos, los que registraron mayor cantidad de detenciones a nivel regional fueron amenazas, lesiones y hurto.
Seo Services