Avanzan trabajos en Gimnasio Mario Marchant Binder


Instalaciones serán utilizadas para Campeonato Maxibasquetbol. Hace 32 años que no se había intervenido el recinto.

Puerto Montt, 18 de octubre de 2013.- El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, los dirigentes del Club Escuela de Basquetbol, Sandro Ovando y Jorge Iroumé, visitaron los trabajos que se realizan en el Gimnasio Mario Marchan Binder, una de las sedes del campeonato Maxibasquetbol.

Los arreglos –cuya inversión alcanza a los 30 millones de pesos- consisten en la reparación e instalación de artefactos sanitarios y pintura de los 6 camarines, la reparación de los 4 baños públicos consistente en el mejoramiento del piso y las paredes, más la instalación de cerámicas.

Incluyen nuevas duchas, llaves de paso, vanitorios, calefont, más el arreglo de la sala de reuniones, a la que se le instaló piso flotante.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que los trabajos estarían finalizados la próxima semana para cumplir con el Campeonato Maxibasquetbol, mientras anunció que el municipio cambiaría el piso del recinto para cumplir de mejor manera con los desafíos deportivos.

“La verdad es que estamos conformes con los trabajos de los contratistas y los trabajadores, quienes estarían entregando la próxima semana los trabajos. Y lo otro es que estanos viendo la posibilidad de hacer una gran inversión y cambiar el piso, para evitar la condensación que ocurre hoy día, instalando uno de parquet”.

Mauro Obando, presidente del Club Escuela de Basquetbol, calificó las faenas como una excelente medida para el basquetbol local, sobre todo para la institución que dirige, ya que tendrán un recinto en mejores condiciones para enfrentar la Libsur y la Liga Movistar el próximo año.

“Estamos recorriendo justamente las instalaciones y los cambios que se están haciendo. Este es un compromiso que se está cumpliendo por parte del municipio, con el arreglo de todos los camarines, baños e instalaciones sanitarias. Esperamos que después venga el segundo paso que es la instalación del piso, que es fundamental para poder jugar en nuestras ligas, que son Libsur Saesa y Movistar, por lo que esperamos que para el 2014 podamos contar con el gimnasio en óptimos condiciones”.

El campeonato de Maxibasquetbol se realizará en Puerto Montt, con la participación de alrededor de 700 deportistas, desde 27 de octubre al 2 de noviembre siendo uno de los recintos el gimnasio municipal de calle Lota, además de los gimnasios de la Universidad de Los Lagos, Colegio Alemán, Escuela Padre Hurtado, entre otros.

El evento es organizado por “Liga de Amigos del Basquetbol” y empresas privadas que colaboran, más municipalidad y el gobierno regional.
Seo Services