Invitan a ceremonia para conocer ganador de proyecto «Refugio Memoria Provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena»


Miércoles en el Diego Rivera

Para que el olvido no se pose sobre el dolor y angustias de miles de chilenos que sufrieron el terror de la dictadura y con el fin de recordar los hechos de una de las etapas más oscuras de la vida nacional, mañana se dará a conocer a los ganadores del concurso “Refugio de la Memoria Provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena” en una ceremonia programada a las 18 horas del 30 de octubre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La convocatoria fue organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt, Universidad de Los Lagos, el auspicio del Ministerio del interior y el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Montt, Colegio de Arquitectos de Chile, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Corporación Cultural, Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (PRAIS).

El proyecto ganador obtendrá los recursos otorgados por el Ministerio del Interior, por $70 millones de pesos, para la construcción de la obra que quedará ubicada en la Costanera de Puerto Montt, en un sector cercano al muelle, en un espacio de 143 metros cuadrados, ya cedidos por el municipio. También recibirá $2 millones de premio.

El programa se iniciará con una conferencia de prensa a las 10.30 horas en la Casa Pauly, donde se entregarán los datos de los ganadores a los medios de prensa, para luego realizar la ceremonia formal a las 18 horas en el Diego Rivera.

JURADO

Estarán presentes y participando del acto los miembros del jurado, conformado por el diputado Fidel Espinoza, la administradora municipal Paula Díaz, el escritor Nelson Navarro, el arquitecto Nelson González, la representante del PRAIS Mabel Utz, el arquitecto Jaime Bartsch y el presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt, Alfredo Argel.

El jurado se completa con el arquitecto José Miguel Biskupovic y el artista plástico Carlos Altamirano Valenzuela, Premio Altazor 2008.

Los trabajos que participaron en el concurso estarán expuestos a partir del miércoles 30 de octubre a las 20 horas en la Casa Pauly, para que los vecinos puedan apreciarlos.
Seo Services