Municipio diseña moderno Cementerio para Puerto Montt


  • Profesionales del Cementerio General de Santiago, “han apadrinado” a la municipalidad en la realización del  proyecto, cuya Iniciativa se encuentra en etapa de diseño, contempla cinerarios para guardar cenizas de los difuntos.
Puerto Montt, 24 de octubre de 2013.- Dos proyectos que buscan dotar de más y mejores espacios públicos para que los vecinos puedan dar sepultura a sus deudos avanzan en la capital de la Región de Los Lagos impulsados por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt.

Se trata de la construcción de nuevos nichos en el actual cementerio de Alerce, cuyos primeros 108 espacios (de los 432 proyectados) se encuentran en plena ejecución y las del nuevo Cementerio Municipal “Melipulli”, el que se ubicaría en el sector de Lagunitas, en donde el municipio tiene 25 hectáreas de terreno para tal efecto.

“El proyecto –que está en fase de elaboración del diseño  – contempla en las primeras etapas el bosquejo de edificios de dos a tres pisos, que albergan alrededor de mil 200 espacios nichos,  prados tipo Parque del Recuerdo; zonas de mausoleos, nichos bóvedas, cinerarios en donde los deudos podrán guardar las cenizas de sus familiares, en una zonificación ordenada, que incluye un crematorio”, asegura el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

“Hay una situación de colapso en los cementerios públicos de la ciudad, los que no han ido creciendo junto a la comuna. Hoy es un asunto de dignidad, en la que la ciudad debe ser capaz de dar sepultura a sus vecinos como corresponde”, sostiene la autoridad.

CEMENTERIO MELIPULLI

El alcalde indicó que los trabajos que se están llevando a cabo en Alerce son parte de un plan mayor, en el que Municipio de Puerto Montt está trabajando en el proyecto de un nuevo cementerio para la comuna.
El arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), José Herrera, precisó que el diseño de este nuevo cementerio está proyectado para ser construido en Lagunitas

“Dentro de los próximos días se viajará a Santiago a reunirse con profesionales del Cementerio General, quienes “han apadrinado” al municipio local en la realización de este proyecto, porque es una iniciativa integral y moderna, que considera también lugares para reducciones, Capilla, sala de velatorios, todo enmarcado en un espacio integral”, dice el profesional.

“Este proyecto corresponde a un orden estructurado en calles y avenidas, con la idea de hacer un cementerio-parque de carácter familiar, donde sea grato poder ir para toda la familia”, dijo el arquitecto.

Cuando finalice  la primera etapa del proyecto se contará con 7 y 8 mil espacios, con la posibilidad de que esa cifra aumente a futuro.
Seo Services