Escuela de Gestión Pública reunió a dirigentes sociales para conocer estado de proyectos en la región


  • La instancia forma parte de la difusión de los Planes de Desarrollo Regional 2013 que la Secretaría General de Gobierno realiza en todas las regiones del país, con el objetivo de descentralizar la información y llevarla a las comunidades a través de sus líderes.
30 de octubre de 2013

Más de 50 dirigentes representantes de las principales organizaciones sociales de la Región de Los Lagos se encontraron en la Escuela De Gestión Pública realizada en Puerto Montt, con la finalidad de conocer el estado, avance y alcances contemplados dentro del Plan de Desarrollo Regional en distintas materias.

En esta oportunidad, los líderes sociales se actualizaron en los temas de Educación, Infraestructura y Conectividad y Ciudad y Calidad de Vida, los que fueron relatados por representantes de las secretarías regionales correspondientes.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, agradeció la presencia de los dirigentes y destacó que en el proceso en el que “damos todo trabajando por hacer de Chile un país más solidario y por sobre todo un país más justo, es ahí donde entran ustedes, que son una pieza de este engranaje que no puede fallar. Mis felicitaciones y agradecimiento por la labor que hacen con nuestra gente de Los Lagos”, enfatizó la máxima autoridad regional.



Sobre la actividad, la presidenta de la Junta de Vecinos Cumbre Alta de Mirasol, Julia Oyarzún, señaló ser “una buena instancia, porque así uno a través de esta información se da cuenta de las inversiones que se están haciendo. Eso es importante, porque a veces vemos obras pero no sabemos cuánto se invierte ni a cuántas personas favorece. Por ejemplo, lo de la carretera Austral yo lo encuentro una maravilla. Una carretera que estuvo 20 años botada, con gente que falleció en los inviernos por no poder cruzar por tener caminos con derrumbes, ahora está arreglada y con gran beneficio para la gente que le cuesta más, por vivir lejos. Me parece maravilloso”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, quien conversó con los dirigentes sobre el avance de proyectos viales y civiles como la conexión de la Ruta 5 con la Ruta 7 y el acceso al nuevo Hospital de Puerto Montt, consideró la actividad como “muy interesante, es un agrado estar aquí con los dirigentes porque han escuchado con atención, hicieron preguntas y participaron, lo cual hace que sea más rica la conversación y que no sea solo una exposición”, destacó.

Al término de la jornada, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca valoró la asistencia de quienes constantemente “muestran interés por formar parte de estas instancias de conocimiento sobre las iniciativas que el Gobierno ofrece para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, y que gracias a los dirigentes sociales, llegan de forma más directa a sus comunidades. Por ello y en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, agradecemos su desinteresada labor que muchas veces complica su vida familiar, pero que contribuye a tener un mejor país”.
Seo Services