Subsecretario del Trabajo: Hemos puesto el foco en la calidad y pertinencia de la capacitación

  • El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la Región de Los Lagos y asistió a una ceremonia de certificación masiva, donde entregó diplomas a más de 200 beneficiarios.
  • Los cursos corresponden al programa Formación para el Trabajo y contempló una inversión total de más de $504 millones.
Puerto Montt, 21 de octubre del 2013

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, viajó hasta la Región de Los Lagos para asistir a una certificación masiva de competencias laborales en Puerto Montt.

Más de doscientas personas –con la compañía de sus familias– recibieron sus diplomas en los oficios de: administrador logístico, instalador eléctrico, operador logístico, instalador eléctrico, encargado de sección de supermercado, maestro de cocina, y encargado de departamento de tienda. La formación fue completamente gratuita y tuvo una extensión de 5 meses de clases teóricas, más una práctica laboral de 360 horas de trabajo.

En la oportunidad, el subsecretario expresó que “como Gobierno estamos capacitando y certificando a los trabajadores, de modo que puedan acceder a las oportunidades laborales que el mercado ofrece. Particularmente, en esta región se da la tasa de desempleo más baja de todo el país, con tan sólo un 3,5%, pero no nos perdemos en los números, pues mientras exista un chileno o chilena en búsqueda de trabajo, el Gobierno lo apoyará para que logre acceder a un empleo digno y de calidad”, enfatizó la autoridad.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ha aumentado sus esfuerzos para mejorar, fortalecer e impulsar las condiciones de empleabilidad, generando competencias necesarias en personas desempleadas o que se encuentren en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Al respecto, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, se dirigió a los presentes en la ceremonia, expresando que “ustedes están viviendo un momento especial para el país y nuestra región, un fenómeno que probablemente no se había registrado antes, como son las favorables condiciones económicas que se presentan bajo la responsable conducción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Entre ustedes veo muchos rostros jóvenes. Precisamente es aquí, en nuestra Región de Los Lagos donde se presentan las mejores oportunidades para quienes empiezan en la vida laboral".

Los alumnos que participan en los cursos de capacitación se preparan para el ingreso al trabajo a través de la formación de un oficio, con desarrollo de competencias, cursos de tecnologías de la información, tutorías, entre otros. Al alumno se le asegura una práctica laboral, de modo que ponga en ejecución lo aprendido, y posteriormente se le brinda apoyo en su inserción laboral.
Seo Services