Ya está en chile «Thassos VII» la nueva barcaza de Naviera Austral


Ayer domingo ingresó al astillero, en la ciudad de Iquique, la barcaza Thassos VII, nueva adquisición de Naviera Austral, que viene a renovar la flota de la empresa y comenzaría a operar a partir de la segunda quincena de enero en el litoral norte de Aysén.

La nave, que llegó el jueves pasado a Chile y cuya inversión ascendió a 8 millones de dólares, será acondicionada para funcionar en la zona con espacios de habitabilidad para la tripulación y pasajeros. Así lo informó Marcelo Torres, gerente general de la empresa, quien destacó los atributos de la nueva embarcación. “Dentro de sus fortalezas en están: mayor rapidez, aumento de la capacidad de pasajeros y metros lineales. Además, supera con creces la comodidad y variedad de servicios, ya que estará equipada con butacas pullman, cafetería, comedor para 40 personas, enfermería, baños y butacas para personas con discapacidad y bodega de equipaje”.

El ejecutivo detalló que con la Thassos se aumenta de 170 a 250 metros lineales, de 173 a 220 pasajeros y de 8,6 a 12 nudos, lo que reducirá de 36 a 28 horas los tiempos de navegación, en comparación con la barcaza Alejandrina.



Los trabajos de reacondicionamiento de la barcaza ascenderán a 1,5 millones de dólares y se harán en el astillero “Marco- chilena” de Iquique por la calidad del trabajo que ofrece, así como también los plazos de entrega, lo que permitirá operar en la zona en plena temporada alta.

“Esta nave, construida en astilleros griegos el año 2002, es un signo concreto de nuestro compromiso con brindar una mejor calidad del servicio y aportar así al desarrollo de la zona. Esto comenzó con el Baldo, hoy es la Thassos y sigue con la construcción de la nueva nave que también operará en el litoral norte de Aysén”.

Torres finalizó informando que en los próximos meses directivos de la empresa viajarán a China para visitar el astillero que construirá la nueva nave, finiquitar contratos e inicio de las obras.
Seo Services