Diputada Marisol Turres y Jaime Brahm celebraron promulgación de Ley que aumenta las subvenciones a los establecimientos educacionales

  • «El aumento de recursos para todas las municipalidades de Chile, permitirá que municipio de Puerto Montt pueda poner fin al financiamiento compartido».
La parlamentaria de la UDI por la Región de Los Lagos, y el Candidato de la Alianza a Alcalde de Puerto Montt sostuvieron que los recursos adicionales alcanzarán a todas las áreas de la educación: preescolar, escolar, media y superior.

“Después de que ganemos la elección del domingo, tenemos el desafío de implementar este incremento de recursos, y apoyar a nuestros estudiantes de los sectores más necesitados”, dijo Jaime Brahm.

Su satisfacción mostraron la Diputada de la UDI por la Región de Los Lagos Marisol Turres, y el Candidato a Alcalde de Puerto Montt de la Coalición por el Cambio Jaime Brahm, luego de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que aumenta las subvenciones a los establecimientos educacionales del país, tanto municipales como particulares subvencionados, con la idea de mejorar la calidad y el acceso a la educación en todos sus niveles, preescolar escolar y superior.

“Es el aumento de recursos para todas las municipalidades de Chile, lo que permitirá que algunos municipios como Puerto Montt puedan poner fin al financiamiento compartido, como lo anunció hoy el Alcalde Quinteros. Por eso, después de que ganemos la elección del domingo, tenemos el desafío de implementar este incremento de recursos, y apoyar a nuestros estudiantes de los sectores más necesitados”, sostuvo Jaime Brahm.

“El proyecto del Gobierno y que aprobamos en el Congreso en septiembre pasado, incrementa sustantivamente los aportes para la educación parvularia, la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que reciben los alumnos del 40% más vulnerable, y la subvención regular” explicó Turres.

“Por ejemplo. En kínder y pre-kínder los recursos aumentan de $38.719 mensual por alumno a $45.511. La Subvención Escolar Preferencial (SEP), hasta 6° básico aumenta de $21.494 a $32.356; y entre 7º básico y 4º medio pasa de $10.862 a $21.494. También aumenta en un 3,5% la denominada subvención regular, destinada a todos los alumnos del país que asisten a establecimientos que reciben subvención del Estado, y esa sola medida va a beneficiar a unos 3,4 millones de alumnos”, agregó la Parlamentaria.

“Una educación de calidad desde la sala cuna es fundamental para poder crear igualdad de oportunidades. El Presidente Piñera lo dijo al promulgar la nueva ley: entre los años 2009 y 2013, el presupuesto de educación se habrá visto incrementado en un 70%. Es decir, se trata del ministerio que más crece y el que tiene más recursos para invertir, porque la educación es lo más importante en nuestra sociedad. Hoy, de cada cien pesos que invierte el Estado chileno, 21 van a educación. Somos después de Nueva Zelandia, el país que mayor proporción de su gasto público dedica a educación en todo el mundo. Eso revela el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”, enfatizó la Parlamentaria.

“Los resultados en educación no son inmediatos. El tiempo demostrará que los cambios que está introduciendo nuestro gobierno rendirán frutos por el bien de nuestros jóvenes y de nuestro país”, finalizaron la Diputada Marisol Turres, y el candidato a Alcalde de Puerto Montt de la Coalición Jaime Brahm.
Seo Services