SERNATUR Los Lagos capacitará adultos mayores de la provincia de Osorno como guías turísticos locales


  • Esta iniciativa de Gobierno busca capacitar adultos mayores como guías turísticos, que además de entregar información sobre los hitos naturales y culturales de la provincia, sean un referente a través de su testimonio personal.
Con el propósito de entregar competencias y habilidades que permitan a los adultos mayores de la Provincia de Osorno ser formados como guías turísticos, SERNATUR Los Lagos llevará a cabo una serie de capacitaciones dirigidas hacia adultos mayores que quieran desempeñarse en esta área o deseen compartir su experiencia con visitantes y turistas.

El programa de “Formación de Guías Turísticos Adultos Mayores” es un proyecto gestionado por SERNATUR Región de los Lagos, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y consiste en un plan de capacitaciones que implican la entrega dinámica de conocimientos teóricos y prácticos siguiendo tres líneas de aprendizajes como Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural y una Línea de Servicios Turísticos.


Marcelo Moraga Director Provincial de SERNATUR Osorno expresó que “la idea de formar a adultos mayores como guías turísticos busca implementar un servicio turístico integral en la provincia que complemente la visita a los hitos turísticos locales con la experiencia de vida que poseen estas personas”.

Los cursos gratuitos constan de 30 cupos teniendo una duración de 3 semanas a partir del lunes 12 al viernes 30 de noviembre. Se contemplan 2 salidas a terreno, una a Puyehue programada para el viernes 16 de noviembre y la otra a San Juan de la Costa el jueves 22 del mismo mes. El horario es de 09:00 a 13:00 hrs. realizándose en dependencias del Centro Cultural Sofia Hott de Osorno, ubicado en Mackenna 1011 esquina Cochrane.

Moraga hizo un llamado a los adultos mayores interesados en promocionar el patrimonio de la provincia para que continúen inscribiéndose en dependencias de la Oficina Provincial de SERNATUR ubicado en calle O'Higgins #667 en Osorno, más información al fono 234104, e-mail infosorno@sernatur.cl
Seo Services