Eliminaremos el descuento de 6% a los pensionados de Carabineros y las Fuerzas Armadas


La Diputada Marisol Turres y el Senador Carlos Ignacio Kuschel, compartieron las características de la iniciativa del Ejecutivo con dirigentes de las organizaciones de personal en retiro de distintas ramas de la Defensa Nacional.

La Diputada Marisol Turres (UDI), y el Senador Carlos Ignacio Kuschel (RN) celebraron la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de presentar un proyecto de Ley que elimina el descuento de la cotización de 6% para los pensionados de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Los parlamentarios se reunieron con representantes de distintas organizaciones de personal en retiro de Carabineros y las Fuerzas Armadas, encabezados por Jaime Brahm, Oficial de Ejercito (R) y candidato a Alcalde de Puerto Montt, a quienes entregaron copia del proyecto y con quienes compartieron detalles del texto del proyecto de Ley que el Ejecutivo ingresó para su discusión al Congreso Nacional.

“Son casi 81 mil pensionados de Carabineros y las Fuerzas Armadas, que están en Capredena y Dipreca, los que verán incrementados sus ingresos cuando este proyecto se convierta en Ley. Serán beneficiados en forma inmediata quienes reciben pensiones de menos de $457 mil pesos, y en forma gradual para quienes tengan pensiones superiores. Además, el personal civil contratado en estas instituciones, pasará a ser regido por el sistema previsional del Código del Trabajo. Es decir, sólo los militares serán beneficiarios de las pensiones de Capredena.”, explicó el Senador Carlos Ignacio Kuschel.


“La eliminación de este descuento en las pensiones de las Fuerzas Armadas, hace justicia con un importante grupo de chilenos que muy a nuestro pesar, habían quedado excluidos del beneficio que recibieron el resto de los pensionados del país desde el año 2001. Nuestro gobierno viene a hacer justicia y corregir el error u omisión contenido en el proyecto aprobado durante el gobierno del ex Presidente Lagos, en otra clara demostración que el presidente Piñera y nuestro Gobierno cumple su palabra” sostuvo la Diputada Marisol Turres.

“En el año 2009 nos reunimos con los parlamentarios de la región, la diputada María Angélica Cristi, el Ex Senador Jorge Arancibia y pensionados de la FFAA, Carabineros e Investigaciones en el Salón Azul de la Intendencia Regional para trabajar sobre estos temas, lo que luego se transformó en un compromiso de la campaña. Por eso nos alegramos que el Presidente Piñera envíe este proyecto al Congreso Nacional. Han sido varios años de trabajo silencioso que comienzan a dar frutos" celebró el candidato a Alcalde de Puerto Montt de la Coalición, y Oficial de Ejercito (R) Jaime Brahm.

Los parlamentarios comprometieron su apoyo y voto favorable para que esta iniciativa del Gobierno pueda tener un expedito trámite en el Parlamento. “Esperamos que podamos contar con el apoyo de todos los sectores para poner justicia -a la brevedad posible- con los ingresos de los pensionados de Carabineros y las Fuerzas Armadas”, finalizaron la Diputada Marisol Turres y el Senador Carlos Ignacio Kuschel.
Seo Services