Buenas noticias para Isla Tabón anunciaron Paulino Díaz y Diputada Marisol Turres


SUBDERE aprobó más de 44 millones de pesos, de Programa de Mejoramiento Urbano para reparar Escuela Rural de la isla de la comuna de Calbuco.

Satisfacción mostraron la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, y el Candidato a Alcalde de la Alianza Paulino Díaz, tras la aprobación de más de 44 millones de pesos, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para la ejecución de un Programa de Mejoramiento Urbano que permita reparar la dañada estructura de la Escuela Rural de Isla Tabón.

En el establecimiento estudian 45 niños, divididos en cursos de 1° a 8° año básico, que son atendidos por 3 docentes. "Esta escuela, lamentablemente ha sufrido los efectos del tiempo y del clima de nuestro sur, y sobre todo, del olvido, mala gestión y la negligencia del actual alcalde. En nuestras localidades rurales, las escuelas no son sólo establecimientos educacionales, sino sobre todo, el lugar de reunión de la comunidad", detalló Paulino Díaz.


"Por eso es tan importante esta inversión aprobada por nuestro Gobierno, y que permitirá solucionar los problemas más urgentes. Se construirán escalones y rampas necesarios para que los niños y jóvenes puedan acceder sin problemas. Pero no solo eso: se reparará el techo de la escuela para terminar con las goteras, se cambiarán los marcos de las ventanas que se encuentran en mal estado, se cambiará el revestimiento exterior, se va a arreglar el patio cubierto, dotándolo de ventanas, forro interior y nuevo piso: y también se trabajará en el cambio total del piso del pasillo principal de la escuela" explicó la Diputada Turres.

"Esta es una muestra de que nuestro Gobierno cumple, respondiendo a las preocupaciones de la población que confió en nosotros, sin importar si viven en las grandes ciudades, o en una isla, como Tabón. Además, estas obras permitirán crear fuentes de empleo durante los 4 meses que durarán los trabajos. Sin duda que son buenas noticias", finalizaron Marisol Turres y Paulino Diaz.
Seo Services