Se inician audiciones para encontrar al mejor baterista en Puerto Montt


  • El certamen, organizado por Fancymusic y Roland quiere descubrir al baterista más talentoso del país, quién tendrá la posibilidad de llegar a la gran final en Frankfurt.
  • Hasta el 30 de octubre, los interesados podrán grabar un solo inédito en la tienda de Audiomusica de Puerto Montt, o bien subir los videos en la página oficial.
Santiago, Octubre 2012.- Hombres y mujeres, amantes de la batería a nivel nacional, tendrán la oportunidad de demostrar toda su destreza, en el concurso “V-Drums World Championship”, organizado en Chile por Fancymusic y Roland. El objetivo es encontrar al más talentoso en la batería para que represente a Chile en el campeonato Latinoamericano, donde el ganador viajará a Frankfurt a la gran final mundial.

Hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que participen todos los bateristas mayores de 18 años, quienes deberán enviar un video de su creación tocando una batería electrónica V-Drums, o bien una acústica de cualquier marca.

Además, podrán asistir a la “Audición V-Drums” que se realizará el jueves 27 de octubre en la tienda de Audiomusica de Temuco, desde las 18:00 a 20:00 horas, con la participación de César Guzmán, representante de la marca. En el lugar, los talentosos postulantes podrán tocar una batería electrónica V-Drums, y ser grabados para el concurso.
Paralelamente, se instalará en forma permanente una batería electrónica V-Drums, para que los interesados puedan crear sus videos, hasta el 30 de octubre.

La duración mínima no puede ser menor de 1 minuto 30 segundos y no debe exceder los 5 minutos. En el video audiovisual deberán demostrar toda su habilidad con la batería para ser seleccionados y llegar a la gran final.

El concurso se hará principalmente por internet en la página oficial V-Drums
World Championship II en Chile -www.vdrums.cl- , donde se podrán inscribir para las audiciones y linkear sus videos que deben estar en el canal de YouTube de cada concursante. Por su parte, estos videos se publicarán en la página oficial del concurso.



Destreza y habilidad para llegar a la Gran Final Mundial

El ganador del certamen Roland V-Drums World Championship II en Chile será elegido por un destacado jurado compuesto por connotados miembros del mundo de la música, quienes medirán entre otras cosas: la musicalidad, técnica, estilo, presencia en el escenario, creatividad global y efectividad de la interpretación.

El jurado elegirá a 7 de los 10 finalistas y los otros 3, serán escogidos por el público, quienes podrán votar en la página www.vdrums.cl y a través de youtube, a través del botón “Me Gusta” que disponen los videos en esta plataforma.

Los elegidos se presentarán el día 7 de noviembre en una demostración en vivo, sin la ayuda de pistas pregrabadas. De esta manera, se determinará quién pasará a la siguiente etapa para competir con otros países en el Campeonato Latinoamericano que se realizará el 14 de noviembre en Santiago de Chile.

El triunfador recibirá un viaje a la Gran Final Internacional, donde participará representando a Latinoamérica por el título mundial. La interpretación de la última batalla para elegir al campeón mundial tendrá lugar en Frankfurt - Alemania, el 11 de Abril de 2013.

Datos Prácticos

Página oficial: www.vdrums.cl
Fecha final inscripciones: 31 de octubre.
Fecha Final nacional: 7 de noviembre.
Fecha Final Latinoamericana: 14 de noviembre.
Fecha Final Mundial: 11 de Abril de 2013.

Audición en Puerto Montt:
Fecha: Sábado 27 de octubre Horario:18:00 a 20:00 horas
Dirección: Illapel 10, Local 116, Altill - Mall Paseo Costanera del Mar
Fono: (56-65) 26 77 22
Seo Services