Conmemoran primer aniversario del postnatal parental en Hospital Base de Puerto Montt


  • En la ocasión se anunció el nuevo subsidio de protección a la maternidad para las trabajadoras con contrato a plazo fijo.
En la Unidad de Maternidad del Hospital Base de Puerto Montt se realizó la conmemoración del primer aniversario del nuevo postnatal parental y el anuncio del nuevo subsidio especial de maternidad. Gracias a este beneficio, hoy las madres tienen hasta 12 semanas más para compartir con sus hijas o hijos, además de la posibilidad de traspasar al padre algunos de esos días.

A un año de la promulgación de la Ley de Postnatal Parental, ya son más de 85.000 las mujeres beneficiadas y en la región de Los Lagos se han entregado 3.577 subsidios iniciados por permiso de postnatal parental, de los cuales 155 corresponden a jornada parcial y 3.422 a jornada completa.

En la ocasión, estuvo presente el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien señaló que “queremos celebrar este gran logro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con mujeres que acaban de ser mamás, porque hoy celebramos un año desde que se publicó la nueva ley de postnatal, la cual ha permitido que miles de chilenas y chilenos puedan estar más tiempo con sus hijos/as. Además hoy Chile cuenta con un mundo laboral más humano, moderno, participativo, flexible, integrado y que compatibiliza el trabajo con la familia”.


En tanto, la Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, explicó que “estamos celebramos el primer aniversario del postnatal parental y un cambio radical en la vida de miles de madres y trabajadoras de nuestro país porque cada día son más las mujeres que con empuje y garra salen a trabajar para sacar adelante a las familias”.

En la actividad se anunció que a partir del 01 de enero del 2013, el postnatal se extiende a aquellas mujeres más desprotegidas, al incluir por primera vez en la historia un subsidio de protección a la maternidad para las trabajadoras con contrato a plazo fijo, por obra, servicio o faena; como las temporeras, las que trabajan en la construcción, en la industria pesquera, entre otros rubros.
Seo Services