- Con un recorrido por varios hitos naturales y culturales emblemáticos de la zona, los 60 tour operadores internacionales que llegaron a la región conocieron las maravillas que ofrece al turista extranjero esta parte del país.
Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR, catalogó como un éxito la etapa que comprende a Los Lagos del Discover Chile ya que los operadores se mostraron visiblemente entusiasmados con la región, “sin dudas que esta instancia traerá muchos beneficios, y ha sido una oportunidad para numerosos empresarios de la región, de promocionar y capacitar con sus productos a operadores de clase de mundial”, también agregó que “son precisamente ellos los principales promotores de nuestra oferta en sus respectivos países y creemos que este esfuerzo rendirá frutos” dijo.
Por su parte Mónica María Montoya, Ejecutiva de ventas de Continentes Mayorista de Turismo de Colombia, expresó que el destino Chile superó todas sus expectativas, “nosotros en Colombia ofrecemos la Ruta del Vino y la Ruta de la Nieve, por mi parte desconocía la Ruta de las Iglesia de Chiloé y me parece un recorrido interesante para promocionar”.
En primera instancia, los operadores turísticos que arribaron al país fueron invitados a recorrer 3 destinos nacionales: Santiago – Valparaíso, Atacama y la Región de Los Lagos, en nuestra zona se les gestionó visitas y capacitaciones en lugares emblemáticos como una jornada informativa en la bahía de Puerto Montt a bordo del Crucero Skorpios, además de un “full day” por Puerto Varas, Petrohue y Peulla.
También se consideró una etapa por Chiloé que incluyó un paseo por el Museo de las Iglesias, junto a una visita por Dalcahue y un recorrido por Castro. Una vez finalizada esta etapa, los tour operadores continuaron con su recorrido por el país y emprendieron vuelo rumbo a Valparaiso donde mantendrán estadía, para luego dirigirse a Atacama.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa “Discover Chile 2012”, instancia desarrollada en conjunto entre de SERNATUR, Turismo Chile y el Grupo LATAM Airlines, que busca promocionar nuestro país como un destino atractivo para los visitantes extranjeros.