- Por segunda vez la escuela rural de Huillinco es víctima de robo. Hurto esta avaluado en más de 3 millones de pesos.
Seis notebook, una cámara digital y dos data show son los insumos tecnológicos, que antisociales sustrajeron este fin de semana desde el interior de la escuela rural de Huillinco, comuna de Chonchi,
La denuncia que ya fue interpuesta a la policía de investigaciones de la ciudad de Castro, por el director del establecimiento, Amaro Gallardo, establece que los presuntos culpables del ilícito podrían haber ingresado al recinto educacional por una ventana, posteriormente forzando la puerta que conduce a las oficinas de la dirección, entraron al lugar, rompiendo el estante de madera donde se guardaban los notebook de los docentes y los data show, los cuales fueron sustraídos, más una cámara digital que estaba en uno de los cajones con llave del escritorio del director.
“La denuncia la interpuse en la PDI en la tarde de este domingo, luego que la manipuladora de alimentos de la escuela se percatara que mi oficina y otras dependencias estaban abiertas. La policía ya se apersono en el lugar y está en estos momentos realizando las pericias pertinentes para dar con los culpables de este ilícito”, sostuvo el director de la escuela de Huillinco.
El docente además explicó que los antisociales también se llevaron consigo las llaves de la biblioteca, oficinas administrativas, salas y baños del recinto. “Esperamos que esta malograda situación no se vuelva a repetir, es segunda vez en el año que nos roban, la primera vez fue en el mes de mayo y en esa ocasión se llevaron un computador. Este tipo de acciones delictivas va en directo daño a los estudiantes, son ellos quienes se verán perjudicados”, finalizó Gallardo.