Empresarios y ejecutivos sureños dan a conocer su experiencia en Agrovalei3


  • El 7 de julio, en Club Power, al interior del ex Gran Hotel, frente a la Plaza de Armas en Osorno, se hará la tercera versión de estos encuentros de conversación para promover el emprendimiento y la innovación.

Empresarios y destacados ejecutivos de firmas sureñas como el nuevo gerente general de Cooprinsem, Teddy Thompson, y su similar del Consorcio Lechero –sociedad que reúne a más del 90 por ciento de la cadena láctea nacional- Sebastián Ganderats, expondrán sus experiencias en la tercera versión de los Agrovalei, que se efectuará el próximo miércoles 7 de julio, a partir de las 20.30 horas, en las dependencias del Club Power (Ex Power 2000) en O´Higgins 615, frente a la Plaza de Armas en Osorno.

Junto a Teddy Thompson, ingeniero comercial, Bachelor of Commerce y MBA por University of British Columbia, y ex ejecutivo en Chile y el extranjero de compañías como Coca-Cola, Quaker y Gatorade; y Sebastián Ganderats, ingeniero agrónomo, Magíster en Economía Agraria, ex investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y ex ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), una de las principales agencias que promueve y financia proyectos de investigación e innovación en el agro, también participarán en el Agrovalei 3, el empresario sureño y emprendedor Endeavor, Iván Báez, ingeniero en alimentos, socio y gerente general de la empresa EMAN, líder en la elaboración de licores cremosos como insumo para industria de licores en Sudamérica y el consultor José Luis García-Huidobro, ingeniero ambiental, ex director de la Conama Región de Los Lagos y actualmente gerente general de GEQ Chile S.A. consultora que apoya a empresarios en iniciativas vinculadas al cambio climático, evaluación ambiental, seguimiento y desarrollo de estrategias de sustentabilidad y generación de energías renovables, entre otras materias.

Como en sus dos versiones anteriores, el Agrovalei 3 busca generar instancias para conversar relajadamente, con foco en el emprendimiento y la innovación. El slogan de este tercer Agrovalei en Osorno es “Reconstruyamos innovando”.

Luis Opazo, Director de Comunicaciones de INIA Remehue y uno de los organizadores de estos eventos dijo que “en esta oportunidad queremos hacer una invitación a todas las personas que quieran asistir y se sientan atraídas por el emprendimiento y la innovación, entre ellas autoridades del nuevo gobierno, empresarios, agricultores, asesores, profesionales y ejecutivos de empresas del agro y de otras industrias afines como el turismo, para que juntos podamos contribuir desde las distintas instancias en las que nos desempeñamos para hacer de Chile un país más innovador, con más ideas, con mayor creatividad y espacios para hacer negocios nuevos y desarrollarnos en conjunto”. Marcelo Moraga y Claudia Haase, también organizadores, agregaron que “nuestra idea es poner en la agenda la necesidad de reconstruir nuestro país, considerando la innovación como un factor clave para el desarrollo”.




Teddy Thompson


Los Agrovalei son eventos muy distintos a los seminarios y talleres tradicionales. En ellos “todos los participantes son protagonistas y están invitados a conversar, aportar con sus experiencias; compartir sus ideas y construir redes”. Por lo mismo, estos novedosos encuentros empresariales buscan convertirse en una instancia o plataforma para la generación de nuevos negocios de alto impacto, que agreguen valor a la industria agropecuaria y del turismo de la zona sur, entre otras actividades económicas y productivas.

En el Agrovalei 1, que se hizo en julio de 2009, estuvieron invitados para contar su experiencia: Miguel Díaz Clement, presidente ejecutivo de Terra S.A., empresario del año 2007 en el evento Enfoque Empresarial; Dieter Konow, presidente de Fedeleche y del Cluster Lácteo, director del Consorcio Lechero, de la SNA, oceanógrafo y académico de la ULA; Julio Kalazich, ingeniero agrónomo, doctor en mejoramiento genético de papa, investigador, actual director regional de INIA Remehue y Javier Guerra ingeniero forestal, © doctor en Ciencias Forestales y propietario de la empresa Campo Digital.

En la segunda versión, realizada en noviembre del año pasado, estuvieron Pedro Grez y Bárbara Leisinger, dueños de la fábrica de jamones patagónicos “Secretos de La Unión”. Estos productos se venden en tiendas gourmet, en hoteles 5 estrellas y están en la carta de LAN; Alfredo Cox, de Tattersall Ovinos, proyecto impulsado por MB Holding, a través de las empresas Tattersall, Mafrisur y Procarne; Georg Wammes, médico veterinario, propietario y gerente general de Covepa, empresa de insumos para el agro que partió muy chica y hoy posee 12 sucursales de Osorno a Punta Arenas y Cornelia Prenzlau, del Rancho Espantapájaros, un emprendimiento familiar ubicado en Puerto Octal, quien además ha destacado en su rol gremial, ocupando entre otros cargos de importancia el de presidenta del Comité Organizador de Travelmart Patagonia 2009.

Seo Services