Schwenke y Nilo se presentan en Teatro Diego Rivera


Próximo viernes 18 de junio, a las 20 horas:
  • Las entradas para el concierto de este emblemático dúo del canto nuevo tienen un costo de $3.000 pesos y pueden adquirirse en la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck, ubicada en calle Guillermo Gallardo número 231, 2° piso.

Este viernes 18 de junio, a las 20 horas, vuelve Schwenke y Nilo al Teatro Diego Rivera para encontrarse con su público y compartir hermosos momentos de reflexión a través de la constancia de la buena música y la belleza de la poesía con la que pintan su discurso social lleno de imágenes del sur.

Las entradas para el concierto de este emblemático dúo del canto nuevo tienen un costo de $3.000 pesos y pueden adquirirse en la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck, ubicada en calle Guillermo Gallardo número 231, 2° piso.

En la presentación los puertomontinos podrán disfrutar de una veintena de canciones, desde la mítica “Lluvias del Sur”, “El Canelo”, “Valdivia 1960”, “Mi canto”, “El viaje”, hasta aquellas que se incorporan como nuevos referentes de lo que nos sucede hoy como participantes de un país que busca una identidad cultural y social en medio de la globalización.

A 31 años del comienzo, el dúo ya está inserto en el cancionero de la música popular chilena como una de las expresiones más importantes de la trova nacional. Cuenta con 8 cd's grabados y está ad portas de finalizar un DVD con el concierto con que celebraron sus 30 años en el Teatro Oriente, acompañados de la Orquesta de cámara de la Universidad Mayor dirigida por el maestro Luís José Recart.

La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a disfrutar de la música de Schwenke y Nilo, compuesta de objetos y sentimientos reconocibles por quien tiene que vivir la vida en el sur, pero también reflexionarla. Los músicos valdivianos llegan a Puerto Montt gracias a la gestión y organización de la Biblioteca Dr. Matías Yuraszeck.


CCPM martes 15 de junio de 2010
Seo Services