Quinteros se reune con subsecretario de desarrollo regional


Muy satisfecho por el encuentro sostenido con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se manifestó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien se reunió esta semana para analizar los proyectos que ha presentado el Municipio porteño al Gobierno Regional.

“Hay una buena predisposición de parte del Subsecretario. Logramos el financiamiento de algunos proyectos del Programa de Mejoramiento Sanitario y también le dimos a conocer nuestra inquietud por lo que podría llegar a suceder por la gran cantidad personas que están cesantes y -como se comprobó con la toma de la Intendencia esta semana-, hemos demostrado que tenemos razón cuando decimos que puede haber una explosión social si es que no se crean nuevas fuentes de empleo”, manifestó el Alcalde.

Quinteros dijo que en la reunión sostenida con el Subsecretario, la autoridad de Gobierno se comprometió, además, de liberar los recursos necesarios para poder apoyar los proyectos FRIL que han presentado las diversas comunas de la Región.

El encuentro entre el Alcalde de Puerto Montt y el Subsecretario de Desarrollo Regional se originó luego de las visitas que ha realizado el edil a Santiago con motivo de revisar los proyectos de la ciudad, “en ese momento le dejamos una invitación cursada para que viniera a Puerto Montt y por eso nos reunimos en mi oficina para ver como estaba marchando el FNDR y los proyectos que hemos postulado (como Municipio)”, manifestó Quinteros.

En la oportunidad, el jefe comunal aprovechó de darle a conocer al Subsecretario Flores algunos proyectos relacionados con el patrimonio, “como es la casa Pauly en donde queremos acelerar en la Dirección de Arquitectura la elaboración del diseño o las bases para poder licitar el diseño de lo que significa su restauración”.

Finalmente el Alcalde manifestó que aparte de estos temas relacionados con la ejecución de proyectos en la ciudad, “ojalá que también podamos avanzar y sacar adelante la reforma municipal, por lo menos en las materias en las cuales estamos de acuerdo con la Asemuch, para que eso sea una realidad en el corto plazo”, puntualizó la autoridad comunal.
Seo Services