Universidad San Sebastián realizará ciclo de charlas sobre «Derecho para el Emprendimiento»


Capacitación para la innovación

Académicos de la casa de Estudios y el Director Regional de la Corfo expondrán durante el ciclo de charla sque tratarán sobre: “Nombres de Dominio y Marcas Comerciales”, “Ley 20.416: Nueva Protección para las Pymes”, “Como proteger desde el punto de vista legal una idea, proyecto, producto o proceso” y “Como obtener financiamiento para una idea, proyecto, producto o proceso”.

Puerto Montt, 22 de abril.- A la luz del constante interés de la Universidad San Sebastián por incentivar el emprendimiento y la innovación en la comunidad, la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt realizará un interesante ciclo de charlas con el objeto de abordar el tema desde un punto de vista jurídico.

La iniciativa, de carácter gratuito, se materializará a través de 4 charlas a realizarse los días miércoles 30 de junio, 7, 14, y 21 de julio a partir de las 18:00 horas en dependencias de la Universidad ubicada en Lago Panguipulli 1390, sector Pichipelluco.

Durante el ciclo se abordaran las siguientes temáticas: “Nombres de Dominio y Marcas Comerciales”, “Ley 20.416: Nueva Protección para las Pymes”, “Como proteger desde el punto de vista legal una idea, proyecto, producto o proceso” y “Como obtener financiamiento para una idea, proyecto, producto o proceso”, esta última será dictada por el Director Regional de CORFO, Luis Sandoval Huth.

Según explicó Jorge Martel, Director de la carrera de Derecho de la sede Puerto Montt, el objetivo de este ciclo de charlas es informar y orientar a la comunidad de la zona acerca de un tema de gran trascendencia para el desarrolló de la región y de la país, generando una instancia que facilite el intercambio de ideas a fin de incentivar el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación.

Finalmente, cabe señalar que la actividad se encuentra dirigida a empresarios de la región, alumnos de la carrera de Derecho, comunidad jurídica de la zona y servicios público vinculados a la actividad empresarial y el emprendimiento.

Para mayor información comunicarse con Claudio Thomas al teléfono (65) 32 57 26.
Seo Services