Su completo respaldo al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, expresó el senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, tras las descarnadas críticas recibidas por él sobre el supuesto “contrabando” investigado por parte del Ministerio Público y solicitado por Aduanas, en el tema de los buses escolares que prestan servicios a estudiantes de la capital regional.
“Quisiera expresar mi solidaridad con el alcalde Rabindranath Quinteros, ya que ha cumplido función propia del cargo, al impulsar la instalación de una flota de buses que permiten el traslado especialmente del sector rural, para garantizar adecuadas condiciones de estudio, sobretodo en un aspecto tan difícil en una comuna que es conseguir que los estudiantes lleguen en buenas condiciones a sus escuelas”, sostuvo
El parlamentario socialista agregó que “la petición de procesamiento por contrabando, de mi punto de vista, carece por completo de fundamento”.
Explicó que “esta figura es impropia, en este caso. El contrabando se trata de una compra ilegal y de una venta ilegal. En el caso del alcalde Quinteros es imposible aplicar esa figura, ya que no se trata de ninguna clase de venta de los buses, sino que por el contrario, están estos buses a disposición de la comunidad escolar, para entregar a los niños, sobre todo de los sectores más humildes, condiciones apropiadas de transporte”.
El senador Escalona manifestó además que se está haciendo en la figura del alcalde “un abuso, que es completamente inexplicable y que se ha utilizado una figura completamente inapropiada, constituyendo una ofensa al alcalde Quinteros que no corresponde, dada su amplia trayectoria”.
Expresó que pese a esto, todos los habitantes de Puerto Montt saben que “cada una de sus energías están puestas a disposición del servicio público, y que por ello la ciudadanía le ha ratificado su apoyo para la alcaldía”, concluyó el senador Camilo Escalona.
29 de junio de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona