Directora Regional de Integra se reúne con Alcalde de Puerto Varas


Marianela Godoy, Directora Regional de Integra y Ramón Bahamondes, Alcalde de Puerto Varas


En Puerto Varas apuestan por nuevos recursos para jardines infantiles y salas cuna
  • Marianela Godoy y Ramón Bahamondes compartieron avances registrados en primera infancia en la comuna y coincidieron en establecer alianzas, sumando a la empresa privada.

Un monto cercano a los 400 millones de pesos, es la inversión proyectada que espera realizar este año la Fundación Integra en 4 jardines infantiles y salas cuna de la comuna de Puerto Varas, según lo indicó la Directora Regional de la institución, Marianela Godoy.
Se trata del presupuesto de continuidad que Integra ejecuta cada año en la comuna y que este 2010 registra un incremento del 3 por ciento respecto de 2009.
Marianela Godoy manifestó la necesidad de fortalecer las alianzas con los municipios, “pues sus decisiones tienen incidencia en el desarrollo de los niños, niñas y familias que atendemos y en el bienestar de nuestras trabajadoras”, explicó.
Este panorama general, lo conoció en detalle el Alcalde Ramón Bahamondes, tras sostener una reunión de trabajo con la Directora Regional de Integra.
La autoridad comunal valoró el servicio que entregan los jardines infantiles en la comuna, lo que a su juicio se ve reflejado en la satisfacción de las familias, “por ello hay que seguir fortaleciendo las condiciones de las trabajadoras”, sostuvo.

Inversión privada

Además supo de la gestión que Integra desarrolla en la comuna y se comprometió a realizar acciones que promuevan la inversión privada. “La municipalidad puede actuar como ente articulador entre la Fundación y la empresa privada, a fin de generar nuevos recursos que fortalezcan las condiciones y el servicio que entrega la institución en nuestra comuna, a través de sus 4 establecimientos”, indicó el edil.
En cuanto a los requerimientos que presentan los establecimientos en términos de infraestructura, Godoy dijo que la idea es solucionar paulatinamente estas necesidades, coordinando acciones con la empresa privada y la municipalidad, mediante el valioso aporte que entrega esta última por concepto de subvenciones”, señaló.
En ese sentido Bahamondes se comprometió a revisar dichos requerimientos y evaluar la vía de financiamiento y el aporte para este año, pues a su juicio “los adultos mayores y la primera infancia son prioridad para la municipalidad”, expresó.
Seo Services