Tributo a Piazzolla despierta interés de Puerto Montt

  • Este miércoles se pondrán a disposición del público las últimas invitaciones para la Gala organizada por el municipio para este jueves 21 en Arena Puerto Montt

(19.08.2008) Prácticamente agotadas se encuentran las invitaciones para la gala “Por Siempre Piazzolla”, que municipalidad de Puerto Montt ha organizado para este jueves 21 de agosto a las 20.30 horas en Arena Puerto Montt.

Debido al gran interés manifestado por la comunidad, el alcalde Rabindranath Quinteros anunció que este miércoles se pondrán a disposición de los vecinos las últimas entradas para el evento.

Quinteros destacó el interés de los vecinos por presenciar este espectáculo, señalando que espera que tenga tan buena acogida como la presentación del Ballet de Santiago realizada este lunes y que fue organizada por el ministerio de la Cultura y la Corporación Cultural de la comuna y el respaldo del Municipio, que puso el recinto Arena Puerto Montt a disposición del espectáculo.

“Por siempre Piazzolla”, a cargo del quinteto argentino de Carlos Buono, es un espectáculo internacional que se ha presentado exitosamente en varios países y que llega por primera vez a Puerto Montt y de manera gratuita para los vecinos de la comuna. El virtuosismo de Buono en el bandoneón sumado a los temas clásicos de Astor Piazzolla y a la destreza de los bailarines que componen el elenco del show aseguran un espectáculo de primer nivel.

Quinteros señaló que la mayoría de las entradas ha sido distribuida a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el edificio consistorial de Avenida Presidente Ibáñez y en la oficina de turismo municipal frente a la plaza de Armas.

La autoridad explicó que se ha priorizado a las organizaciones sociales y reiteró que, para quienes aún no han conseguido su invitación, este miércoles se pondrán a disposición de la comunidad las últimas entradas, tanto en las dependencias municipales de Presidente Ibáñez como en la oficina de turismo del centro de la ciudad.

El evento se realizará a las 20.30 horas del jueves 21 de agosto. El alcalde informó que las puertas del recinto se cerrarán apenas comience el espectáculo y que no habrá localidades preferenciales, por lo que recomendó a la comunidad llegar con anticipación al recinto ubicado en calle Egaña 1151 para obtener sus localidades.

Junto a los artistas trasandinos, los jóvenes talentos de la corporación Cultural Balmaceda también tendrán un espacio en la gala. Bajo la dirección de la profesora Mónica Bustos, los alumnos y alumnas de danza contemporánea de esta institución representarán sobre el escenario de Arena Puerto Montt, el cuadro “travesía”, inspirados en la película “Piratas del Caribe”.

La Corporación Cultural Balmaceda funciona en la ciudad de Puerto Montt desde hace poco más de un año y medio. Su sede fue aportada por el municipio, entidad con la que trabaja estrechamente.

Jóvenes entre 14 y 21 años con especial interés en el arte constituyen el público objetivo de Balmaceda, que se ha convertido en un espacio de excelencia donde libertar y perfeccionar su talento.
Seo Services