Escuelas de Rock retoman clases


(26.08.2008)
En Balmaceda Arte Joven de calle Buin un grupo de jóvenes seleccionados previamente retomaron sus clases en el marco de las Escuelas de Rock que organiza la Municipalidad de Puerto Montt.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras reconoció que las clases registraron una pausa con el objetivo de de reacomodar el apoyo logístico por parte del Municipio de manera que las jornadas de trabajo se desarrollen sin inconvenientes para alumnos y profesores.

En ese contexto Utreras precisó que el interés del Municipio y del Alcalde Quinteros siempre ha sido continuar con las Escuelas de Rock por el apoyo manifestado por la juventud puertomontina el que se ha visto reflejado en cada actividad que se ha organizado con ellos.

Añadió que la malla curricular presentará algunas pequeñas variaciones que no alterarán el nivel de las clases con jornadas de trabajo que se extenderán hasta el próximo 6 de Septiembre, siempre en el recinto de Balmaceda Arte Joven, entidad que se ha comprometido junto al Municipio para el normal desarrollo de las Escuelas de Rock.

Gonzalo Enríquez profesor que tiene a su cargo las clases de lírica indica que toda actividad a los jóvenes desarrollarse es positiva y en este caso, las escuelas de rock les permiten conocer nuevas metodologías de trabajo y de disciplina en el ámbito en el que piensan proyectarse.

Las clases de lírica están orientadas a crear las letras de las canciones , abordar algunos temas específicos, enseñarles ha expresarse en lo que ellos quieren decir y traducir sus ideas en letras mejor desarrolladas y no tan básicas como a veces ocurre.

Las clases se inician a las 19:30 horas y los días de trabajo fueron consensuados entre los alumnos de las Escuelas de Rock y los profesores que se desempeñan en distintas áreas son traídos desde Santiago por el Municipio local.
Seo Services