La Dos y Servicio País fortalecen el trabajo de la sociedad civil

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano valoró el trabajo que están desarrollando profesionales del Servicio País en conjunto con el equipo de la División de Organizaciones Sociales, DOS, de la Secretaría Regional de Gobierno. Detalló que se concretó un convenio para desarrollar actividades de fortalecimiento de las organizaciones sociales de las comunas mas vulnerables de la región.

Indicó que lo anterior responde a la necesidad de mantener un estrecho vínculo con la sociedad civil organizada, lo que está contemplado en la agenda pro participación ciudadana que impulsa el gobierno porque es precisamente la participación la que afianza la democracia, eje central de la política del gobierno de la Presidenta Bachelet. Mencionó el Fondo de Asociatividad que responde a esta idea de afianzar a la sociedad civil con la entrega de recursos mediante la presentación de proyectos para impulsar la asociatividad y crear nuevas redes entre las organizaciones sociales y el voluntariado.

En este marco manifestó que hoy martes se dirigen hasta las localidades rurales de Costa Río Blanco, Millantúe y Putrihue, pertenecientes a la comuna de Río Negro, dos profesionales de esta Seremía con el propósito de capacitar a los vecinos y dirigentes sociales para la conformación de un comité de agua potable rural en cada sector. Esta capacitación se hará en los temas de liderazgo efectivo, marco legal del comité de agua potable rural, reglamentos y estatutos, y reglamentos internos de un comité de agua potable rural. “La idea es continuar con este trabajo llegando a pequeñas localidades aisladas que precisan de asesoría y de un impulso para sacar adelante sus propuestas e iniciativas, siendo por lo tanto un trabajo real y concreto en beneficio de la gente, apuntó.


Secretaría regional de Gobierno (19-08-2008)
Seo Services